Se encuentra usted aquí

Vigilia hoy frente al hotel que hospeda a ICE en Burlington

Burlington.- Una convocatoria invita a asistir a una vigilia esta noche frente al hotel donde se hospedan agentes de ICE en Burlington, en respuesta a la gran cantidad de detenciones a lo largo de esta semana.
La cita es de 6 a 7:30 pm en el hotel Holiday Inn Express Burlington, en 2701 Longpine Road, y estarán presentes algunos familiares de los hombres arrestados que ahora enfrentan un proceso de deportación.
Siembra NC, el grupo que organiza el evento, en una invitación a la vigilia categorizó como “histórica” la actividad de ICE esta semana en la región, donde vecindarios en Greensboro, Burlington y Asheboro han sido  “aterrorizados”.
Uno de los problemas que enfrentan los afectados, de acuerdo con el comunicado, es que en todos los casos registrados fueron hombres los “levantados” por ICE y sus familias ignoran a dónde fueron transportados por los agentes de ICE. Esto entorpece que comience su defensa legal.
Las camionetas que conducen los agentes federales han sido vistas ingresando y saliendo de la cárcel de Alamance, de acuerdo con Siembra NC, aunque el sheriff no comparte información sobre los internos que mantiene presos. 
La tarde del 6 de febrero, el mismo día que tres mexicanos fueron detenidos en la entrada del vecindario “Las Azaleas” al este de Burlington, los vehículos utilizados por los agentes de ICE fueron descubiertos en el estacionamiento del hotel Holiday Inn Express.
“ICE quiere que nosotros los inmigrantes tengamos miedo. Quieren provocar el caos y luego culpar a la policía local por ‘no hacer lo suficiente’ para ayudarlos con la separación familiar ", dijo Laura Garduño García, organizadora comunitaria de AFSC / Siembra NC. "No tendremos miedo, y no les permitiremos aislar a estas familias, separándolas de una en una. Nos uniremos contra esta injusticia”.