Se encuentra usted aquí

Vigilia llamará la atención sobre situación de migrantes detenidos

Greensboro.- El edificio Government Plaza en el centro de Greensboro será escenario el próximo viernes 12 de julio de una vigilia para llamar la atención sobre la situación de los migrantes detenidos, y crear consciencia sobre la necesidad de un trato más humano al tema de la migración en Estados Unidos.

Los organizadores piden a los manifestantes que se presenten el viernes de 6:30 a 8:30 con velas operadas por batería, y que en redes sociales usen las etiquetas #Lights4Liberty, #DontLookAway y #EndUSconcentrationcamps para documentar su participación en la actividad.

“Tenemos la esperanza de que la vigilia creará conciencia en nuestra comunidad sobre los abusos de los derechos humanos contra los migrantes (separación familiar, instalaciones de detención inhumanas), al igual que las vigilias hermanas llevadas a cabo por Luces por la Libertad crean conciencia en comunidades de todo Estados Unidos”, auguró Erika Rain, una de las promotoras de la actividad, que tendrá carácter ciudadano y no político.

Artistas latinos, músicos, personas de la comunidad que deseen levantar su voz a favor de las personas en esta situación e incluso migrantes que compartirán su experiencia personal, tomarán la palabra durante las dos horas de la vigilia.

“También tenemos la esperanza de que esta conciencia se traduzca en acción; compartiremos los pasos de acción con los participantes de la vigilia, sugiriendo varias formas en que pueden ser aliados y defensores de los migrantes detenidos (incluyendo, entre otros, llamar a las oficinas de representantes estatales y nacionales)”, agregó Rain a Qué Pasa.

El evento será completamente bilingüe (español-inglés) y toda persona que sienta preocupación por la separación de familias, el encarcelamiento de seres humanos por su situación migratoria y la retención de menores lejos de sus parientes, está invitada a participar.

La vigilia es organizada en colaboración con varias organizaciones no gubernamentales: American Friends Service Committee, Faith Action International House, Indivisible Guilford, The Latino Community Coalition of Guilford County, The League of Women Voters of The Piedmont Triad, Scuppernong Books y Siembra NC.