Greensboro.- Un tranvía para el centro de Greensboro es la propuesta más llamativa entre las que recibieron el respaldo de la comunidad a través de la iniciativa conocida como “presupuesto participativo”, mediante la cual los habitantes de los cinco distritos de la ciudad aprobaron diversos proyectos para ejecutar una asignación de 500 mil dólares.

El llamado Programa Piloto del Tranvía del Centro para el Fin de Semana resultó favorecido en los cinco distritos, y se le asignó entre todos un total de 90 mil dólares, a razón de 18 mil en cada distrito.
En el Distrito 1, las otras iniciativas que recibieron el favor de los votantes fueron la estación de recarga de teléfonos para la biblioteca Glenwood, mejoras y plan maestro para el área de juegos del Parque Hampton, aparcamientos para bicicletas en el Parque Old Perk, restauraciones en el Parque Greentree y actualizaciones en el Parque Steelman.

El Distrito 2 optó por programas complementarios de entrenamiento para jóvenes, una parada de autobuses para la librería Chavis, un programa piloto de educación en compostaje y un mercado para los granjeros de la comunidad, y finalmente el financiamiento parcial de actualizaciones en el parque King Forest.  

En el Distrito 3 también se aprobaron mejoras para el Parque del Lago Daniel, diseño para las caminerías del Jardín Bog y el desarrollo de un plan maestro para el Parque del Pescador, que recibirá un financiamiento parcial de 22 mil dólares, de los 25 mil que cuesta el proyecto.

En cuanto al Distrito 4, las iniciativas ganadoras, aparte del tranvía, fueron un plan de seguridad para el Parque Sunset Hills, demarcación de un cruce peatonal entre esa instalación recreativa y Market Street, actualización en el paso entre Chapman y Sylvan, y mejoras en los vestidores de la piscina Lindley.

Por último, el Distrito 5 optó por hacer mantenimiento a las canchas de baloncesto del Parque Woods, mejoras en la comunidad de Griffin y un mural artístico en el Parque Hester.

Mediante el programa de presupuesto participativo, cada distrito puede escoger las iniciativaas entre las que se repartirán los 100 mil dólares asignados (500 mil en total).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *