Se encuentra usted aquí

Vuelve la Academia para Padres en Winston-Salem

Winston-Salem.- A partir de esta semana la Academia para Padres e Instituto Comunitario en Carver High School ofrecerá por segundo año cursos gratuitos para adultos dos días a la semana.

Las materias disponibles en esta Academia todos los martes y jueves de 5:45pm a 8:45pm, son inglés como segunda lengua, computación, español y el programa de GED. Este último equivale a un título de “high school” o preparatoria. Todas las tardes se brindará cuidado de niños mientras los padres estudian.

Stacie Taylor, quien es  maestra de inglés, dijo que su clase es una “fiesta de aprendizaje” al describir la energía que implanta en su salón de clases y asegurar que se toma muy en serio enseñar en esta Academia para adultos.

“Los cursos van a ser diseñados para que no importe si no tienes ninguna exposición al lenguaje o si haz estudiado a nivel avanzado”, explicó Taylor y enfatizó que cualquier persona que quiera tomar la clase es bienvenida.

La maestra también explicó que en sus lecciones nunca son aburridas, ya que incluye muchos elementos de la vida cotidiana. Taylor dijo que los estudiantes aprenden cómo hablar con el maestro de sus hijos, lenguaje para llevar a cabo diligencias administrativas o cualquier interacción con “gente que aparece en tu vida“.

En el salón adjunto, Christopher Jeffords imparte la materia de español, la cual tampoco limita al lenguaje. El maestro dijo que en sus cursos intenta enseñar sobre la cultura hispana y la situación política, para que sus estudiantes tengan una mejor pespectiva acerca de la comunidad hispana.

 

Apoyo total y encrecimiento

La directora de Carver High, Doctora Carol Montague-Davis, dijo que apoya esta Academia para adultos,  la cual es única en su tipo en el área, debido a que para educar a un niño se requiere del esfuerzo de toda la comunidad. Además resaltó la importancia de que los adultos sigan con su desarrollo.

“Cuando los adultos siguen aprendiendo se convierten en mejores miembros de la comunidad”, dijo la directora de Carver High. “Cuando uno deja de aprender, deja uno de crecer”.

Javier Correa, el coordinador de la Academia, dijo que el año pasado participaron alrededor de 50 estudiantes, unos 18 hispanos finalizaron el curso y en algunas noches la guardería tenía hasta 38 niños. Esta año espera que estas clases para adultos sean aún más populares porque ya “se corrió la voz por la comunidad”.

Christopher Jeffords (maestro de español), Stacie Taylor (maestra de inglés) y Javier Correa Vega (coordinador) forman parte del personal docente de la Academia.

 

 

Los datos: 

Dirección: Carver High School, 3545 Carver School Road, Winston-Salem.

Horario: Martes y jueves de 5:45pm a 8:45pm

Mayor información:

Llame a Javier Correa Vega al 336-727-2987, ext 33048.