Se encuentra usted aquí

Winston-Salem aprueba resolución para lograr el 100% de energía renovable en 2050

Winston-Salem.- El Concejo Municipal de Winston-Salem aprobó, el 16 de noviembre, una resolución a favor de alcanzar el 100% de energía renovable en 2050, de crear empleos verdes y de responder a las preocupaciones de justicia ambiental.

Mediante la resolución, la ciudad se comprometió a reducir el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025, a utilizar al menos un 50% de recursos energéticos limpios y renovables para sus edificios y flotas para 2030, y a establecer una transición hacia la energía 100% renovable para todas las operaciones de la ciudad para el 2050. 

El documento también se hace eco de la justicia ambiental y promueve el crecimiento económico con disposiciones para ayudar a las comunidades vulnerables, promover empleos verdes y establecer metas para el crecimiento del sector de la energía renovable.

Rajesh Kapileshwari, vicepresidente de la Junta Directiva de la Alianza Medioambiental de Piedmont (PEA por sus siglas en inglés), uno de los grupos impulsores de esta iniciativa, dijo que la resolución es "alcanzable, económicamente sólida, justa y simplemente necesaria para mitigar los problemas ambientales que enfrentamos". 

Otros grupos ambientalistas locales que piden acción sobre el cambio climático y que colaboraron en la promulgación de esta resolución son Sierra Club Foothills Group, Citizens Climate Lobby y The Climate Reality Project WS.

Tags