La ley de compensación de trabajadores de Carolina del Norte brinda dos beneficios principales para usted.

  • En primer lugar, todos los beneficios médicos relacionados con lesiones son pagados por la compañía de seguros, que incluye recetas médicas y kilometraje desde y hacia citas con el doctor.

En gran medida, la compañía de seguros dirige a los proveedores médicos que usted vea.

Sin embargo, usted tiene el derecho de solicitar una segunda opinión y quizá un cambio de médico.

  • En segundo lugar, la compañía de seguros pagará prestaciones por incapacidad que consiste en dos tercios (66,66%) de su salario semanal promedio bruto. Este pago compensatorio no es tributable.

Si usted está fuera del trabajo por más de siete días debido a una lesión, entonces la compañía de seguros comenzará a pagar los pagos de incapacidad temporal total para cada día después. Esto, siempre y cuando el médico le mantenga fuera del trabajo por medio de una excusa escrita, o si su situación en ese momento reúne la definición de “discapacidad” en virtud de la ley de compensación de trabajadores.

Usted no tiene derecho al pago por los primeros siete días perdidos del trabajo a menos que esté por más tiempo fuera del trabajo de más de 21 días.

Además, si usted sufre una lesión permanente en una parte particular del cuerpo, puede tener derecho a una compensación adicional bajo la ley por una incapacidad parcial permanente. Por último, si usted va a ser considerado total o permanentemente discapacitado, puede tener derecho a beneficios de por vida que incluyen gastos médicos futuros y pagos por incapacidad.

La indemnización de los trabajadores no otorga dinero al trabajador lesionado por dolor y sufrimiento.

Algunas de las cosas que puede hacer para ayudar a su caso incluyen:

  • Mantener un registro de su millaje a su médico, terapeuta físico u otras citas relacionadas con el accidente. Este kilometraje puede ser totalmente reembolsable como parte de su reclamo.
  • Guarde una copia de sus recibos de prescripción. Éstos son parte de gastos médicos incurridos y son reembolsables.
  • Obtenga una nota por escrito de su médico para cualquier día faltado del trabajo. Esto es MUY importante, ya que es imposible reclamar pagos de incapacidad por días perdidos del trabajo cuando usted no tiene excusa de un médico.
  • Es muy importante que mantenga sus citas con su médico o terapeuta. Su derecho a beneficios puede ponerse en peligro si no cumple sus citas.

Por favor llame al abogado  para una evaluación completamente libre y confidencial de su caso.

 

 

 

Jose Baznik

919-661-9000

jbaznik@attorneysnc.com