París, 2 mar (EFE).- La casa parisina en la que el francés Serge Gainsbourg vivió durante 22 años, de 1969 a 1991, abrirá al público a finales de año convertida en museo en homenaje al cantante, avanzó este martes su hija Charlotte.

El anuncio coincide con el 30 aniversario del fallecimiento del intérprete, icono de la "chanson" francesa encumbrado en todo el mundo por canciones como "Je t'aime moi non plus".

Este nuevo lugar cultural, ubicado en la calle Verneuil, en el distrito número siete de la capital, se llamará "Maison Gainsbourg", destacó su comunicado.

Su hija, también cantante y actriz, ya había expresado en 2018 su deseo de hacer pública esa vivienda y aseguró que todo seguía intacto porque no se había atrevido a tocar nada: "Tiene muchísimo valor para mí. Por eso quiero abrirla y convertirla en museo", decía en una entrevista en la emisora France Inter.

El cantante parisino (1928-1991) se instaló allí en 1969 y esa casa, que sigue recibiendo visitas de nostálgicos, se ha transformado, todavía solo desde fuera, en lugar de peregrinación cubierto en la actualidad por numerosos grafitis, fotografías o collages.

Los últimos años del también poeta, que falleció de un ataque al corazón, estuvieron marcados por su afición al tabaco y al alcohol. Gainsbourg fue enterrado en el cementerio parisino de Montparnasse, adonde tampoco faltan las visitas de sus devotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *