Washington D.C. - La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) y Fisher-Price advirtieron sobre la mecedora de Fisher-Price Rock 'n Play por informes que indican la muerte de bebés ocasionada cuando los infantes se dan vuelta dentro del producto.

De acuerdo con la literatura médica, los bebés generalmente comienzan los comportamientos de reinversión a los 3 meses. La CPSC es consciente de 10 muertes infantiles en el Rock 'n Play que han ocurrido desde 2015, después de que los bebés rodaron de espaldas a su estómago o costados, sin restricciones. Los 10 bebés tenían 3 meses o más.

Debido a que las muertes continúan ocurriendo, la CPSC recomienda a los consumidores que dejen de usar el producto a los tres meses de edad o tan pronto como el bebé muestre la capacidad de darse vuelta solo.

Fisher-Price advierte a los consumidores que dejen de usar el producto cuando los bebés pueden volcarse, pero las muertes reportadas muestran que algunos consumidores todavía lo están usando cuando los bebés son capaces de rodar y sin usar el arnés de tres puntos.

Siempre trate de crear un ambiente de sueño seguro para los bebés, ya sea que utilicen una cuna, un moisés, un corralito de juegos o un moisés inclinado. Nunca agregue mantas, almohadas, juguetes de peluche u otros artículos para sostener la espalda del bebé y hágalos dormir boca arriba.