Washington, 21 ago (EFE).- El delantero argentino Alejandro Romero Gamarra marcó el primer gol con el que los Red Bulls de Nueva York vencieron a domicilio por 1-2 al D.C.United en partido adelantado de la vigésimo quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que también dejó dos expulsiones.

"Kaku" Gamarra abrió el marcador a los seis minutos de hacerse iniciados las acciones en el Audi Field de Washington, tras aprovecharse de un mal despeje de la defensa del D.C.United y con un remate potente de pierna izquierda, desde dentro del área, batía por bajo al arquero internacional Bill Hamid.

Luego llegaría la expulsión del delantero inglés Wayne Rooney, quien durante una saque de esquina se llevó por delante con el codo levantado al centrocampista venezolano Cristian Casseres Jr., que quedó tendido en el césped.

La revisión de la jugada por el VAR demostró claramente la infracción de Rooney, quien al minuto 24 veía la roja directa y dejaba al D.C.United con 10 jugadores.

Los Red Bulls no pudieron aprovecharse de la ventaja numérica y se fueron sin ampliar el marcador, aunque el propio Cassares Jr., al minuto 37, estrellaba el balón en el poste derecho del marco defendido por Hamid, que ya estaba batido.

Nada más comenzar la segunda parte, el turno de la expulsión le tocó al defensa egipcio estadounidense Amro Tarek, de los Red Bulls, quien recibió la segunda amarilla en el minuto 47 y también vio la roja que le mandó a los vestuarios.

La salida de Tarek favoreció al D.C.United que creo mayores ocasiones de peligro hasta que en el minuto 55, el defensa costarricense Joseph Mora le puso el balón al delantero noruego Ola Kamara, quien, desde fuera del área, sacó un potente disparo de pierna derecha y el balón entró por toda la escuadra derecha del marcado defendido por el arquero hispano Luis Robles.

Pero la alegría para los jugadores del D.C.United y de sus seguidores fue muy corta, ya que cuatro minutos más tarde, a los 59, el centrocampista argentino Lucas Rodríguez cometía penalti al defensa panameño Michael Murillo y el delantero Daniel Royer lo transformó en el 1-2, que sería el marcador definitivo.

La victoria permitió a los Red Bulls ponerse con 41 puntos (12-5-10) y subir al cuarto lugar de la clasificación de la Conferencia Este que antes del partido ocupaba el D.C.United, que bajó al quinto lugar con 39 puntos (10-9-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *