Se encuentra usted aquí

3-1. Los argentinos González e Ibáñez guían triunfo de San Luis sobre Chivas

San Luis Potosí (México), 21 ene (EFE).- Los argentinos Ramiro González y Nicolás Ibáñez guiaron este jueves con sus goles la victoria por 3-1 del San Luis sobre las Chivas de Guadalajara, en el inicio de la tercera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

González abrió el marcador en favor del San Luis al minuto 7, Ibáñez agregó un par de anotaciones al 28 y 62, mientras que José Juan Macías descontó por las Chivas al 69.

El resultado le permitió al San Luis sumar sus primeros tres puntos del torneo y escalar al sexto lugar de la clasificación; el Guadalajara ocupa el decimoquinto puesto con dos unidades.

Con dos minutos de partido, el San Luis exigió al guardameta de las Chivas, Raúl Gudiño, con un remate de Juan Castro y al 7 Pablo Barrera cobró un tiro libre que González, sin marca en el área, remató al poste derecho de cancerbero para el 1-0.

El San Luis bajó la intensidad ofensiva con la que inició el duelo, pero el Guadalajara no lo aprovechó y al 28 los locales concretaron el 2-0 cuando al 28 Ricardo Chávez asistió a Ibáñez, quien con la testa aumentó la ventaja de su equipo.

El San Luis arrancó el segundo tiempo como el primero, con el asedio del área del Guadalajara cortesía de un par de remates de Barrera e Ibáñez que rozaron el larguero; al 60, Gudiño le cometió un penalti al argentino Damián Batallini que Nicolás Ibáñez transformó en el 3-0.

Cuando las Chivas seguían sin encontrarse en la cancha, un descuido en una salida defensiva y un tropiezo de Ramiro González le permitió a Macías descontar el 3-1 al 69.

En la cuarta jornada, el San Luis visitará al León y las Chivas recibirán al Juárez FC.

-Ficha técnica:

3. San Luis: Axel Werner; Dionicio Escalante, Ramiro González, Jesús Piñuelas; Juan Castro (Jorge Sánchez m.71), Javier Güemez, Ricardo Chávez, Jhon Duque; Germán Berterame (Damián Batallini m.45), Pablo Barrera (Diego Pineda m.89) y Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Leonel Rocco.

1. Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce (Alejandro Mayorga m.69), Jesús Sánchez (Antonio Briseño m.27), Hiram Mier, Cristian Calderón (Ángel Zaldívar m.68); Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Alan Torres (José Juan Macías m.45); Alexis Vega.

Entrenador: Víctor Manuel Vucetich.

Goles: 1-0, m.7: Ramiro González. 2-0, m.28: Nicolás Ibáñez. 3-0, m.62: Nicolás Ibáñez. 3-1, m.69: José Juan Macías.

Árbitro: Eduardo Galván. Amonestó a Jesús Sánchez, Jesús Piñuelas, Juan Castro, Hiram Mier, Antonio Briseño y Damián Batallini.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2021 mexicano, celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez en San Luis Potosí, centro de México.

Tags