Redacción deportes, 4 jun (EFE).- El internacional sueco Ola Toivonen, capitán y gran figura del Melbourne Victory, ha tomado la decisión de abandonar el club y regresar junto a su familia a Europa ante la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus.

Toivonen ha tomado así la misma determinación que el técnico español Carlos Pérez Salvachua, que el pasado 30 de mayo anunció su vuelta a España.

El jugador nórdico, de 33 años, llegó al club de la A-League en 2018 y rápidamente se convirtió en el favorito de sus aficionados. En los cuarenta partidos ligueros que ha disputado ha anotado 25 goles.

En un comunicado publicado por el Melbourne Victory Toivonen destaca que ha disfrutado mucho en el conjunto australiano, al que ha calificado como un club "muy profesional", y que ha sido un "privilegio" capitanear al equipo.

Además de agradecer a todo el personal, compañeros y aficionados por el trato y el apoyo recibidos, indicó que era el momento de regresar a Europa por la incertidumbre que se ha generado por la pandemia y que tiene detenido el campeonato australiano.

Paul Trimboli, jefe de operaciones de fútbol del Melbourne Victory, también tuvo de palabras de cariño hacia el futbolista sueco y le deseó la mejor de las suertes en su vuelta a casa. "En nombre de todo el club deseamos a Ola y a su familia lo mejor. Entendemos su decisión de volver a casa y le agradecemos su servicio y profesionalismo en estas dos temporadas", dijo.

"Es un delantero de clase mundial. Ha sido también un gran ejemplo para nuestros jóvenes jugadores que han podido aprender de un jugador de su calibre", apuntó el dirigente.

Toivonen, 64 veces internacional con Suecia, ha militado con anterioridad en los clubes suecos Degerfors, Orgryte y Malmoe, en el PSV Eindhoven holandés, en el Stade Rennes y el Toulouse franceses y en el Sunderland inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *