Se encuentra usted aquí

Tebas: No urge "ninguna decisión" de la FIFA sobre partidos de LaLiga en EE.UU.

Miami, 18 sep (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló este martes que su homólogo de la FIFA, Gianni Infantino, "no tiene que tomar ninguna decisión" en torno al partido entre el Barcelona y el Girona en Miami, sur de Florida, previsto para enero próximo.

"A mí me hubiese gustado que hubiese tenido otra opinión, esas declaraciones me parecen incoherentes con todo lo que está pasando con el fútbol en Estados Unidos y con la MLS (Major League Soccer)", respondió el directivo a una pregunta de Efe.

Infantino, con el que Tebas no ha hablado en las últimas horas, generó malestar en la organización española al afirmar que prefería "ver grandes partidos de la MLS en Estados Unidos en lugar de partidos de la liga española que se juegan en Estados Unidos".

LaLiga anunció a mediados de agosto que había cerrado un acuerdo de 15 años con la multinacional Relevent para disputar, por primera vez, partidos de Primera División del país europeo en territorio estadounidense.

Tebas, que tenía confirmada su presencia en el Congreso SportBusiness en Miami Beach "antes de que se anunciara el tema del partido", explicó cómo está el proceso de la cita deportiva que quiere exportar a Estados Unidos.

Esta semana LaLiga, el FC Barcelona y el Girona FC dieron a conocer que han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para disputar el encuentro de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en Miami (Estados Unidos).

Tebas admitió que hay "el 90 % de posibilidades" de que se realice el encuentro oficial entre los dos equipos catalanes y subrayó que "hay motivos suficientes" para que se celebre en Miami.

"Primero (necesitamos) que nos autorice la Real Federación Española de Fútbol, la UEFA, la Federación Estadounidense de Fútbol y, por último, la Concacaf", explicaba sobre los pasos necesarios para "sacar adelante" el proyecto.

El presidente de LaLiga se mostró convencido de que "hay tiempo" para lograr las aprobaciones de las respectivas instituciones. Sin embargo, dijo que se debe hacer "una reflexión profunda" sobre lo que significa exportar este tipo de competición internacionalmente.

"Seríamos bastante torpes si solo viniéramos a jugar noventa minutos y nos vamos", expuso Tebas, al tiempo que defendía que el sur de la Florida "es una capital del fútbol hispano, con muchos aficionados a LaLiga y al fútbol en general".

"Venimos a hacer mucho más: vamos a dar a conocer mucho más del fútbol en este país", apostilló.

Tags