Veracruz (México), 3 jul (EFE).- El entrenador del Veracruz, Enrique Meza, reveló este miércoles que hay en el equipo jugadores avergonzados por la situación del club y necesita trabajar con ellos en el aspecto mental.

"Encontré un grupo de jugadores avergonzados, preocupados y también dóciles, conscientes de los problemas. En el torneo anterior hicieron pocos puntos, aunque hubo momentos en que llegaron a dar chispazos. Los números son pobres para un equipo profesional y hay que trabajar en revertir todo eso", señaló a Efe.

Nacido en 1948, Meza es uno de los técnicos mexicanos de mayor renombre, ganador cuatro veces de la liga local, además de la Copa Sudamericana de 2006. Llegar a Veracruz representa para su carrera el reto de sacarlo de los últimos lugares.

"Al inicio de mi carrera como entrenador las oportunidades fueron pocas y con equipos que peleaban la permanencia como Morelia en 1994. Ahora Veracruz tiene estas mismas necesidades y sé de lo que se trata; hay una oportunidad magnífica de valorar el trabajo de todos", agregó.

Los Tiburones de Veracruz no salen campeones de liga desde 1950. Desde entonces han padecido descensos y líos económicos de parte de su dueño, Fidel Kuri, quien adeuda salarios a sus futbolistas.

"Todo se ha solucionado, los jugadores dicen que ya no les deben. El dueño tiene ganas de hacer un equipo protagonista, a mí me parece noble que haya gente que quiera meter su dinero en el fútbol exponiendo su patrimonio sin ser recompensados. Todos cuestionan, pero se necesita valor para tener un equipo sin ayuda", aseveró.

Meza entiende que lo prioritario en el torneo Apértura que empezará el próximo día 19 es luchar para que el equipo permanezca en Primera División, sin embargo, no descarta la posibilidad de conformar un club competitivo que pueda aspirar a la liguilla de los ocho mejores.

"Vamos a intentar que el equipo permanezca en Primera, esa es la razón por la que estamos; darle la fuerza para hacer las cosas bien y sea merecedor de seguir en el máximo circuito. Después nadie me quita la ilusión de que no solo se salve, sino que clasifique para poder salir campeón, empezamos de cero", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *