Se encuentra usted aquí

Martino dice que vive luna de miel con México, pero llegarán las críticas

México,13 feb (EFE).- El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección Mexicana, dijo este martes, tras el cierre de su primer "microciclo" de entrenamiento al frente del Tricolor, que por ahora todo es "como una luna de miel", pero pronto vendrán los momentos difíciles.

"Esta concentración (de tres días) nos da una visión clara para las próximas convocatorias. Considero muy positivo las prácticas", dijo Martino a medios en Ciudad de México.

"Es cierto que por ahora todo está bien, es como una luna de miel pero los pelotazos vendrán después. Estos jugadores se encargarán con los partidos oficiales en marzo de mantener todo en calma", añadió.

El argentino manifestó que el 80 % de los 24 jugadores que participaron en esta convocatoria, serán llamados en marzo, cuando México se perfile para su 'debut' en el amistoso contra Chile, el 22 de marzo en San Diego.

"Encontré una gran disposición de los futbolistas, no solamente para venir, sino para trabajar. Van a ser convocados los que tienen buen presente y los que han demostrado disposición y valor. En marzo trataremos de hacer un repaso de lo que hicimos estos tres días", afirmó.

El exseleccionador de Argentina y extécnico del Barcelona, visitó a jugadores mexicanos que militan en la MLS de Estados Unidos como Carlos Vela y Giovani Dos Santos, pero no les aseguró un sitio en el Tricolor.

"Reunirnos no quiere decir que están convocados, es una simple charla de mutuo conocimiento y relación, me hubiera gustado tener tiempo para juntarme también con los futbolistas que están en Europa", apuntó.

Sobre el caso de Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Wets Ham UNited inglés y quien ha hecho más goles en la historia del Tricolor, con 50, dijo que ningún jugador debería tener problemas en defender la camiseta de su país, en relación a una posible negativa de Hernández.

"Representar al país donde uno nació y ponerte la camiseta de la selección es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista, a él y a muchos otros, no debe haber mas motivación. Entendemos que deberían estar muy orgullosos de ser convocados a su selección en cuanto viene el llamado por su nivel de juego", señaló.

Martino agradeció a los clubes de la Liga MX del fútbol mexicano por prestar a los jugadores para concentrarlos tres días y dijo que analiza a cada uno de los futbolistas que llama.

"No podría asegurar que los jugadores que vengan a la selección en todas las convocatorias estén jugando los 90 minutos de sus partidos, no es necesariamente así".

Sobre el regreso de algunos jugadores mexicanos de Europa, a la liga de México o Estados Unidos, como fue el caso de Miguel Layún y de Marco Fabián, Martino lo tomó con neutralidad y sin prejuicios.

"Probablemente en la liga de México o en la de Estados Unidos haya mayor cantidad de partidos competitivos que en las mejores ligas de Europa. No estoy para cuestionar las decisiones de dónde quieren jugar, es preferible que lo hagan en donde ellos estén convencidos", finalizó.

Tags