Raleigh.- North Carolina FC perdió su primer partido de la temporada por 1-0 ante Louisville City FC, a quien venció por 4-1 en el primer partido de la temporada pasada.

Mientras que NCFC fue el mejor de los dos equipos en la primera mitad, los ajustes cruciales de medio tiempo del Louisville City FC empujaron a los actuales campeones de la Conferencia de Pascua del Campeonato USL sobre NCFC.

Los anfitriones casi capitalizaron su sólida mitad inicial cuando Robbie Kristo se conectó con un cruce de Nazmi Albadawi, lo que obligó a un brillante salvamento del Ben Lundt del Louisville City FC.  Con solo unos centímetros negando a Kristo un gol de apertura, el juego entró en la mitad empatado en 0-0.

Después del descanso, Louisville City tuvo respuestas a todos los problemas que NCFC causó en la primera mitad.  El primer problema que resolvieron los visitantes fue detener a Manny Pérez.  El primer paso para resolver el problema de Pérez fue un cambio de personal, ya que Oscar Jiménez fue reemplazado por Akil Watts en la posición posterior izquierda.

"Estábamos teniendo un problema con Pérez", dijo el entrenador en jefe de Louisville City, John Hackworth.  “Oscar Jiménez suele ser uno de los mejores laterales izquierdos de la liga.
Pérez causó problemas a Louisville City con una combinación de su velocidad, trucos y habilidad para combinar con el traslape de D.J.  Taylor  Mientras que el entrenador en jefe de NCFC Dave Sarachan confirmó después del partido que Pérez recibió un golpe, lo que finalmente lo llevó a su sustitución en el minuto 64, el ex dúo de la academia de NCFC causó problemas en el flanco derecho.

"Es un jugador lento como yo", dijo Pérez.  “Nos entendemos cuando estamos corriendo dentro y fuera de la pelota.  Él hace carreras adentro y yo hago carreras afuera, así que la conexión está ahí.

Además de detener a Pérez, Louisville se centró en limitar la capacidad de juego de los dos fuertes centrocampistas centrales de NCFC, Nazmi Albadawi y Ben Speas.  Los dos separaron a la defensa de Louisville City en la primera mitad, lo que condujo a cinco tiros totales, dos de los cuales encontraron el objetivo, pero en la segunda mitad, NCFC no pudo encontrar el objetivo una sola vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *