RALEIGH, N.C. - Abajo 12 puntos en la segunda mitad y sin su máximo anotador y reboteador, N.C. State aumentó su intensidad en defensa y su agresión en los tableros y usó 27 puntos por Markell Johnson y 16 por D.J.  Funderburk para sacar una victoria por 73-68 sobre Notre Dame el miércoles por la noche.

Por todos los derechos, los Wolfpack (11-4, 2-2 ACC) debería haberse terminado.  Notre Dame (10-5, 1-3) disparó 5 de 7 desde un rango de 3 puntos en la primera mitad e hizo cinco layups en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

El armador irlandés Prentiss Hubb se dirigía a los 24 puntos más altos de su carrera, y un equipo de Notre Dame que lideró a la nación en la menor cantidad de faltas por juego no envió a Wolfpack a la línea de tiros libres en la primera mitad.  Funderburk anotó 12 de sus 16 puntos y agarró los cinco rebotes ofensivos en la segunda mitad mientras los irlandeses luchaban por terminar sus posesiones defensivas.  Once de los 16 rebotes ofensivos del estado de Carolina del Norte se produjeron después del medio tiempo.  Durante un período de casi cinco minutos, Funderburk se metió dentro por ocho puntos para ayudar al Wolfpack a convertir un déficit de 58-49 en un empate de 60-60 con 5:27 por jugar.

Los irlandeses lograron solo 10 puntos en los últimos 10 minutos después de anotar 58 en los primeros 30 minutos.  Y N.C. State lanzó 17 tiros libres en la segunda mitad, haciendo 13. Funderburk rompió un empate 66-66 con un par de tiros libres con 1:38 restantes, dando a N.C. State su primera ventaja desde el cuarto minuto del juego.  Un pase errante de Hubb resultó en una rotación en la próxima posesión de Notre Dame, y Johnson condujo para una bandeja con 53 segundos restantes para una ventaja de cuatro puntos.

Con el anotador líder C.J. Bryce perdiendo su tercer juego consecutivo con una conmoción cerebral, Johnson proporcionó una influencia constante para el Wolfpack.  Solo cuatro días antes, disparó 1 de 6 desde un rango de 3 puntos en una derrota de 81-70 en Clemson.  A Notre Dame también le faltaba un titular ya que Rex Pflueger estaba fuera por una lesión en la rodilla.  Los irlandeses jugaron solo con seis jugadores, pero todavía parecían estar en camino a una segunda victoria consecutiva en el camino ACC después de derrotar a Syracuse el sábado.

Entonces Funderburk comenzó a afirmarse en las tablas.

"No pudimos obtener un rebote, y su físico realmente nos hizo daño en la segunda mitad", dijo el entrenador de Notre Dame, Mike Brey.  "Y Johnson es un asesino.  Estoy decepcionado por nosotros, porque pensé que jugamos lo suficientemente bien como para escapar, pero cuando dejas los segundos tiros así, será difícil ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *