Durham -  Ayudado por una defensa dominante , Hurt entregó una de las mitades más impresionantes del año para los Blue Devil, apabullando a Boston College temprano 88-49 el martes por la noche en el Cameron Indoor Stadium.  El estudiante de primer año registró un récord personal de 25 puntos y cuatro rebotes mientras golpeó cinco triples en la 13a victoria consecutiva del programa en los primeros partidos de ACC en casa.

Junto con Hurt, los Blue Devils fueron liderados por los nueve puntos y nueve rebotes de Vernon Carey Jr., pero también por un ataque de puntuación equilibrado con al menos siete puntos de cinco jugadores de rotación.  Después de perderse los últimos dos juegos con un leve esguince de pie, el armador de segundo año Tre Jones registró cinco puntos y 10 asistencias en su primer juego.  Con 20 de sus puntos en la primera mitad, Hurt cayó un punto por debajo del máximo del equipo de Carey esta temporada para la mayoría de los puntos en una mitad.

"Es un gran impulso para mi confianza", dijo Hurt. "He tenido algunos juegos malos este año, pero nunca trato de bajar demasiado.  Cuando tengas el máximo, solo trata de mantenerte parejo.  No intentes mirar este juego, espera el próximo juego ".

A pesar de los primeros triples de Alex O'Connell y Hurt, Duke (12-1, 2-0 en el ACC) parecía que estaba listo para otra batalla defensiva.  Con siete minutos para jugar en la mitad, los Blue Devils lideraron 21-12 con un ataque de anotación equilibrado.  Luego, Hurt comenzó a ganar algo de confianza que debería avisar al resto de la conferencia si se vuelve más consistente.  El estudiante de primer año puede haber conseguido que los Cameron Crazies se balanceen con una lluvia de triples, pero fue realmente su trabajo en el cristal ofensivo y el interior lo que dio inicio a una carrera de 15-3.

Con lo que parecían unos 12 puntos muy tranquilos para comenzar la mitad, Hurt, con la ayuda de Jones, lideró un arranque patentado de Duke que vio al nativo de Minnesota conectarse en un triple desde la esquina y terminar adentro para otro descanso.  Luego, después de un tiempo muerto de Krzyzewski con 12 segundos restantes en la mitad, Hurt una vez más clavó una mirada abierta para vencer al timbre, cerrando un tramo de ocho puntos en menos de un minuto para una ventaja de 45-19 Blue Devil en el descanso.

"Es un gran impulso en su juego y un impulso para todo este equipo", dijo Carey sobre el desempeño de su compañero de clase. "Si está jugando bien, todos los demás jugarán bien".  Con él espaciando el piso y Tre regresando, creo que jugamos muy bien ".

Sentado en los últimos dos juegos principalmente por razones de precaución, Jones estaba oxidado temprano ya que perdió sus primeros cuatro tiros desde el suelo.  Sin embargo, el estudiante de segundo año aún contribuiría en su estilo característico, totalizando seis asistencias en la primera mitad sin una facturación.  Jones finalmente mostró algo de poder ofensivo al final de la mitad convirtiéndose en una bandeja dura y un triple.

"Así fue como me llegó el juego", dijo Jones sobre su adaptación a ser facilitador el martes. "Al principio, solo estaban ayudando mucho, deteniéndose en la parte trasera, lo que hizo que nuestros tiradores y muchachos en el ala se abrieran mucho".  Al principio intentaba atacar, pero me di cuenta de cómo jugaban y me estaban adaptando ”.

Boston College (8-6, 2-1 en el ACC) se veía bien para comenzar la segunda mitad con dos cubos rápidos en el primer minuto y medio del segundo cuadro, pero los Blue Devils rápidamente pusieron fin a cualquier posibilidad de un  Vuelve.  Jones hizo dos pases magníficos, uno a Carey para una volcada y otro a un O'Connell para un callejón para subir a Duke por 30.

Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *