Phoenix.- Ryan Blaney sostuvo a Kyle Busch mientras estaba a punto de ganar, pero no pudo mantener el liderato cuando el No. 18 de Busch pasó al número 12 en la vuelta 296 con 17 vueltas para ir al ISM Raceway el domingo. Busch extendió su ventaja en las finales vueltas en el desierto, logrando su 199ª victoria en NASCAR, una lejos de empatar a Richard Petty.

Busch, quien estuvo en el campo durante 177 vueltas, también ganó la carrera de la Serie Xfinity del sábado, marcando una barrida de fin de semana para el piloto No. 18 Joe Gibbs Racing.

Martin Truex Jr. superó al Team Penske Ford de Blaney en los circuitos finales para terminar segundo en su No. 19 Joe Gibbs Racing Toyota. Blaney logró un tercer lugar luego de liderar 94 vueltas, mientras que Aric Almirola quedó cuarto en el No. 10 Stewart-Haas Racing Ford. El ganador de las 500 Millas de Daytona, Denny Hamlin, completó los cinco primeros en su Toyota No. 11 Joe Gibbs Racing.

Kevin Harvick, ganador de nueve veces en Phoenix y favorito de la carrera, tuvo un ligero contacto con Jimmie Johnson en el reinicio de la vuelta 232, lo que lo llevó a perder terreno mientras se dirigía a la calle de boxes para una parada de cuatro neumáticos. Salió el 21 y solo llegó al noveno al final de la carrera.

Elliott fue penalizado por una infracción de reinicio en la primera vuelta y tuvo que cumplir una sanción de paso. Luchó contra el campo, pero se lanzó en la vuelta 218 después de hablar por radio con su equipo Nº 9 sobre una vibración mientras se encontraba entre los 10 mejores. Terminó en el puesto 14. Una serie de incidentes marcó la Etapa 1 en el desierto: Erik Jones, quien Corría 12º, golpeó la pared luego de que una llanta trasera derecha cayera sobre su Toyota No. 20. Poco después, Brad Keselowski comenzó a luchar con su No. 2 Ford, desvaneciéndose rápidamente. Cepilló la pared después de que algo se rompiera en su frente derecho. Daniel Suárez tuvo que empujar su No. 41 Stewart-Haas Racing Ford a la calle de boxes, pero pudo continuar la carrera.

Blaney ganó la Etapa 1, mientras que Kyle Busch ganó la Etapa 2, que terminó con cautela luego de que Alex Bowman perdió un neumático tres vueltas antes del final de la etapa.

La Serie Monster Energy vuelve a la pista el próximo domingo en Auto Club Speedway en California a las 3:30 pm.