Raleigh.- Los Carolina Hurricanes tuvieron un fin de semana excepcional ganando los dos partidos disputados en La Arena PNC de la ciudad de Raleigh el pasado fin de semana.
En la noche del viernes enfrente de 17 mil espectadores, Los Hurricanes sacaron una important ante victoria por 4-3 venciendo a Los Buffalo Sabres por 4-3 con goles ejecutados por Michael Ferland, Sebastian Aho y Teuvo Teravainen.

Los Hurricanes sacaron su segunda victoria de la semana el domingo ante Los Nashville Predators por 6-3 con 3 goles anotados por Sebastian Aho , sacando su séptima victoria en los últimos 8 partidos.
Sebastian Aho consiguió su primer gol en una escapada el el primer periodo venciendo la valla  del equipo visitante, consiguiendo el 1-0. Minutos mas tarde, el pase de centro de Justin Faulk a Saku Maenalanen fue desviado, pero el gran novato finlandés no tuvo ningún problema en cortar el disco directamente debajo del travesaño para duplicar la ventaja de Canes.

En una secuencia 4-on-4 del segundo período, Roman Josi mostró su patinaje de alto nivel y sus instintos ofensivos mientras volaba a través del neutral y encontró a Colton Sissons para un gol de entrada para que los Preds regresaran al juego.

El próximo objetivo iba a ser enorme. El gol inicial de Nashville en el cuadro intermedio puso algo de ánimo en sus pasos y los Canes estaban en peligro de dejar que el juego se escapara. Luego, Carolina consiguió el gol que dictaría el resto del partido.

En el juego de poder, Ferland entregó un magnífico pase sin mirar a un Aho abierto, que arrancó un temporizador justo al lado del guante extendido de Rinne. Justo antes del punto medio del juego, Lucas Wallmark entró en la zona de Nashville en una El cuarto objetivo de Carolina del 2 a 1 y de francotirador de la tarde ocupada para hacer un juego de 4-1.

Ni siquiera dos minutos más tarde, el juego de poder de los Canes anotó su segundo gol del juego gracias a un rebote similar a un pinball con Ferland, Justin Williams y Mattias Ekholm de Nashville frente a la red. Era una meta extravagante, pero Peter Laviolette había visto lo suficiente, y decidió cambiar el arquero, trayendo a Juuse Saros para cubrir el travesaño.

Con el juego luego en 5-1, los visitantes tuvieron una batalla cuesta arriba para volver al juego, pero un gol de Filip Forsberg en la marca de las 14:29 del segundo período envió a su equipo al segundo intermedio con un poco de la esperanza en forma de un déficit de tres goles.

Los Hurricanes entraron en modo de bloqueo en el tercer período, tratando de evitar el inevitable empujón tardío de Nashville.

Aho hizo una reverencia ante el esfuerzo de su equipo con un gol de red vacía de forma abreviada con 3:01 restantes en el tercer período, completando así su segundo 'hat trick' de la NHL y el primero desde su temporada de novato. El All-Star tenía cuatro puntos en total cuando todo estaba dicho y hecho. Sus socios en el crimen, Ferland y Teuvo Teravainen, cada uno tenía dos asistencias.

Justo cuando parecía que las esperanzas de los playoffs se habían ido para este equipo, de repente giraron el interruptor y jugaron algunos de sus mejores jugadores de hockey de la temporada. Para empezar, están recibiendo los rebotes y las jugadas de 50/50 van en su dirección, lo que ha sido un cambio bienvenido después de lo que había sido un atroz tramo de suerte para el equipo.

Ahora sentados a 22-18-5, los Canes están de regreso en el medio de la mezcla de playoffs. Si bien aún necesitan continuar esta carrera durante la próxima semana para que las cosas sean realmente interesantes, es prometedor ver cómo este equipo ha luchado.

Los Hurricanes regresan el martes por la noche en el Madison Square Garden cuando jueguen como visitante enfrentando Los New York Rangers.