North Carolina Courage se basó en un gol tardío del capitán Abby Erceg para ganar sobre las Chicago Red Stars en la ronda preliminar de la NWSL Challenge Cup.  La victoria 1-0 marca la tercera victoria del Courage en el torneo.  Con nueve puntos, los Courage sigue en la cima de la clasificación de la Challenge Cup.

Los Courage superaron a las Estrellas Rojas 15-5 en el partido, y finalmente obtuvo una ventaja cuando Jaelene Daniels metió una pelota dentro de la caja encontrando a la cabeza de Abby Erceg, quien anotó su primer gol del torneo Challenge Cup para  elevar a los Courage con un puntaje de 1-0.

"Nuestro primer semestre no fue tan bueno como queríamos", dijo Erceg en una entrevista posterior al juego.  “Cuando salimos [para la segunda mitad], queríamos ser un poco más agudos, un poco más rápidos.  Aprovechamos eso en una pieza fija, y obviamente, estaba muy feliz por eso ”.

Antes del gol de Erceg para ganar el juego, los Courage crearon numerosas oportunidades de gol en la primera mitad, manteniendo la posesión en la tercera atacante y desafiando a la arquera de Chicago Alyssa Naeher con una constante presión  encabezada por Crystal Dunn, Debinha y Sam Mewis.

En el minuto 19, Sam Mewis condujo un tiro hacia la esquina izquierda de la red, con Naeher haciendo una salvada.  Más tarde, en el minuto 43, Mewis golpeó un tiro bajo por segunda vez, solo para que Naeher hiciera otra parada de último minuto.

Finalmente, fue Erceg quien rompería el muro que era Alyssa Naeher para asegurar otra victoria para los Courage.  La actuación de Erceg contra las Estrellas Rojas le valió los honores de Budweiser Woman of the Match y Charles and Colvard Brilliant Player of the Match.

Katelyn Rowland registró su primer inicio y su primera hoja limpia de la temporada 2020 en el partido de hoy.  En el minuto 20, Rowland hizo un notable ahorro en una escapada de Kealia Watt para dejar a las Estrellas Rojas sin goles.

A continuación North Carolina Courage se enfrentará al Sky Blue FC el lunes 13 de julio a las 10 p.m.  EST para terminar la ronda preliminar de la Challenge Cup NWSL 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *