Se encuentra usted aquí

NFL: Finales de Confererencias se definen esta semana

Raleigh .-Las Finales de Conferencia de la NFL no sólo tienen a las cuatro mejores ofensivas en puntos anotados de la temporada regular, sino que también quedarán marcados en la historia de los playoffs.

En la Conferencia Nacional Los Angeles Rams visitaran a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome el Domingo 20 de enero a las 3:05 pm, mientras los Kansas City Chiefs recibirán en Arrowhead Stadium a los New England Patriots a las 6:40 pm, con ambos locales partiendo como ligeros favoritos para ganar sus encuentros.

Sin embargo, lo que reserva un lugar en la historia para estos partidos son los duelos de los mariscales de campo y esta vez no hablaremos de sus estadísticas.

A la ofensiva, incluso después de ajustar por eras, la respuesta a dicha pregunta es el 2018. Los Chiefs, Colts, Patriots y Rams tienen, en promedio, 1.77 desviaciones estándar sobre la media. Esa es la mejor cifra registrada a partir de 1970, superando el récord previo de 1.67, impuesto en 1998 . Esta es apenas la segunda ocasión en los últimos 49 años en la cual tenemos dos ofensivas (Chiefs y Saints) en las Finales de Conferencia que promedian por encima de dos desviaciones por encima de la ofensiva promedio.

La peor ofensiva en el grupo de este año la tienen los Patriots, que habrían sido el mejor ataque en llegar al Juego por el Campeonato de Conferencia durante los playoffs del 2010. Ese fue el peor domingo de Juegos por el Título de Conferencia para las ofensivas en la historia de la liga, ya que potencias ofensivas como Patriots, Eagles y Colts perdieron sin poder llegar a la tercera ronda de la postemporada. Aunque si intentan utilizar el 2018 como prueba que es necesaria una gran ofensiva para llegar lejos en los playoffs en el football americano.

Con los Chiefs arrastrando al grupo, las cuatro defensivas restantes se ubican, esencialmente, dentro del promedio de la liga con 0.1 desviaciones estándar sobre la media, la cual es la peor marca en las 49 temporadas anteriores, superando la explosiva temporada de 1982. Luego, los Washington Redskins promediaron aproximadamente 34 puntos por partido durante la temporada regular y anotaron 75 puntos en sus dos primeros encuentros de playoffs antes de caer contra Los Angeles Raiders, 38-9, en el Super Bowl.

El triunfador de ambas Conferencias jugarán el Súper Bowl en Atlanta el Domingo 3 de febrero.