Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La ya tradicional encuesta que la NBA.com hace entre los gerentes generales de los 30 equipos que van a competir en la nueva temporada dejó este año a Los Angeles Clippers como el equipo favorito a ser el campeón, mientras que el ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, repitió como el ganador del premio de MVP.

El alero Zion Williamson, seleccionado como el número uno por los Pelicans en el pasado sorteo universitario de la NBA, fue elegido como el jugador más atlético de la liga antes que haya disputado su primer partido de temporada regular.

Los Clippers al lograr los fichajes de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, les hicieron merecedores a recibir el 82 por ciento de los votos de los gerentes generales por los mismos, y ser los favoritos a ganar por primera vez en su historia en título de liga con un 46 por ciento.

Además de considerar la adquisición de Leonard como la mejor con un 67 por ciento de los votos.

Los Clippers quedaron por delante de los Bucks (36%) y sus vecinos de Los Angeles Lakers (11%) tras lograr el fichaje del pívot Anthony Davis.

Los Warriors de Golden State y los Trail Blazers de Portland también recibieron votos para ser campeones de la NBA por la Conferencia Oeste y los Sixers de Filadelfia por la del Este.

Los Bucks (76%) y los Sixers (24%) son los favoritos a lograr el título en el Este, con los Celtics de Boston como el único otro equipo al que le dan alguna opción de ganarlo con un voto.

En el Oeste, junto a los Clippers (66%) y Lakers (14%), los Warriors y Rockets de Houston (7%), además de Trail Blazers y Denver Nuggets (3%), fueron los votados como aspirantes a ser campeones.

El año pasado, los Celtics y los Warriors obtuvieron el 90 por ciento de los votos en cada conferencia como favoritos al título, que si consiguió el equipo de Golden State en el Oeste, pero en el Este ganaron los Raptors de Toronto, nuevos campeones de la NBA.

Antetokounmpo, quien lideró a los Bucks a 60 victorias y un lugar en las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, recibió el 52% del voto de MVP en la encuesta de 50 preguntas.

El base Stephen Curry (Warriors), Davis y Leonard fueron los otros finalistas, cada uno recibiendo el 10% de los votos.

Antetokounmpo, de 24 años, es la estrella joven preeminente de la NBA y el 86% de los gerentes generales dijeron que lo elegirían si tuvieran la opción de comenzar un equipo desde cero, porcentaje dramáticamente más alto que el 30 que votó por él el año pasado.

Davis y el base esloveno Luka Doncic, que recibieron un 7% cada uno, fueron los únicos otros jugadores que tuvieron votos.

Williamson, por otro lado, continúa ganando aplausos y elogios en medio de una impresionante pretemporada para los Pelicans después de recibir el 68 por ciento de los votos para ser nombrado Novato del Año de la liga, con los bases, Ja Morant (Memphis) y Darius Garland (Cleveland) como los únicos otros jugadores que recibieron un voto.

El alero de los Pelicans también logró el 68 por ciento de los votos de ser el novato que dentro de cinco años sea también el mejor en la competición, seguido por Morant (18%).

El compañero de equipo de Williamson, Nickiel Alexander-Walker, también fue elegido como la mejor elección sorpresa en el sorteo universitario al recibir el voto del 32 por ciento de los encuestados, por delante del alero Brandon Clarke (Memphis), el ala-pívot georgiano Goga Bitadze (Indiana), el pívot sudanés Bol Bol (Denver) y el escolta Tyler Herro (Miami).

Williamson (41%) y Antetokounmpo (28%) también fueron los únicos jugadores que recibieron más del 10 por ciento de los votos por ser el jugador más atlético de la liga.

En posiciones individuales, Curry, el escolta James Harden (Houston), Leonard, Antetokounmpo y el pívot serbio Nikola Jokic (Denver) fueron elegidos como los mejores en cada una de las posiciones de equipo.

La estrella LeBron James (Lakers) terminó con un voto en la posición de base, el 24% como alero y el 10% de ala-pívot. Leonard fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga, mientras que él y George fueron seleccionados los dos mejores defensores fuera del perímetro y el pívot francés Rudy Gobert (Utah), en el interior.

Damian Lillard (Portland) fue considerado el mejor líder de la liga, mientras que Antetokounmpo superó a James por ser el jugador más versátil.

Una vez más, James fue elegido como el jugador con el coeficiente intelectual de baloncesto más alto, mientras que Curry fue seleccionado como el que los GM querrían que hiciese el último tiro a canasta cuando hubiese que definir un partido.

Entre los entrenadores, el 55 por ciento de los votantes nombró a Gregg Popovich (San Antonio) como el mejor de la liga, seguido de Erik Spoelstra (Miami), Mike Budenholzer (Milwaukee) y Steve Kerr (Golden State).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *