Old Bethpage (Nueva York, EEUU), 18 may (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer se ha anotado una tercera ronda de uno bajo el par en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf, el segundo major de la temporada que se disputa esta semana en Bethpage Black, cerca de la Ciudad de Nueva York.

"Putteé muy bien estos 18 hoyos, pero no le pegué nada bien desde el tee y estuve peleando toda la ronda. Hubo varios momentos que me podría haber dado por vencido", dijo a Efe Ancer que empezó con un bogey pero se anotó tres birdies seguidos y compensó otros dos bogeys con un birdie en el hoyo 16.

"El putt me mantuvo vivo y tengo que trabajar más en el impacto", dijo el golfista de Tamaulipas nacido en Estados Unidos que ha ido mejorando todos los días en su primer PGA Championship con resultados de 73, 70 y 69 en la tercera jornada.

"Mi objetivo para el fin de semana era jugar dos rondas bajo par. Mañana hay que tirar una buena y meternos por lo menos entre los 20 primeros", dijo el "Turco" Ancer después de haber pasado su primer corte en un grande.

Abraham Ancer es el mejor clasificado en el ránking mundial (62) y en la Fedex Cup, la clasificación del circuito estadounidense, de los cuatro mexicanos en el PGA Tour, por delante de Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz.

Ancer, que jugó su primer grande en el Abierto Birtánico de 2018 en Carnoustie, va asumiendo la fortaleza mental que exigen los grandes torneos.

"Es mentalmente pesado en una cancha que no te deja respirar. Cometes un error en un hoyo no tan difícil y te vienen dos o tres hoyos muy difíciles", explicó Abraham Ancer preparado para el reto de la última jornada en Bethpage.