Se encuentra usted aquí

Petra Vlhova gana en ausencia de Mikaela Shiffrin

Redacción deportes, 15 dic (EFE).- En ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin, favorita allá donde compite, la eslovaca Petra Vlhova ganó este domingo el eslalon paralelo de St. Moritz (Suiza) y firmó su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La renuncia de la defensora del título y actual líder de la general a competir en esta prueba, tras haber sido tercera el sábado en el supergigante, abrió el abanico de candidatas.

Mikaela Shiffrin manifestó su intención de repartir sus esfuerzos y energía este curso y Petra Vlhova, vigente campeona del mundo de eslalon gigante, aprovechó la concesión con una actuación sobresaliente.

La eslovaca, de 24 años, derrotó en la final a la sueca Anna Swenn-Larsson; mientras que en la ronda por el tercer puesto, la austriaca Franziska Gritsch, de 22, firmó su primer podio en Copa del Mundo después de derrotar a la eslovena Meta Hrovat.

Shiffrin, que a los 24 años lo ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino y que volverá a ser favorita a la victoria el martes en el gigante de Courchevel (Francia), camina firme hacia su cuarto triunfo final en la Copa del Mundo.

La súper-campeona de Vail (Colorado) lidera la Copa del Mundo con 532 puntos, 251 más que la italiana Federica Brignone -segunda en el 'súper' del sábado en St.Moritz y que este domingo fue sexta-; mientras que la alemana Viktoria Rebensburg es tercera en la general, con 261

Tags