Se encuentra usted aquí

Plácido Domingo será homenajeado con un concierto el 3 de marzo en Guadalajara (México)

México, 17 ene (EFE).- El tenor español Plácido Domingo será homenajeado con un concierto el 3 de marzo en la ciudad de Guadalajara (México), en el que participarán, entre otros, el mexicano Alejandro Fernández, el colombiano Juanes y el argentino Andrés Calamaro.

Mediante una nota, la promotora mexicana Ocesa informó este jueves de que el concierto "Plácido en el alma", será un "reconocimiento a su carrera, a su labor como embajador de España alrededor del mundo y a su sentido de solidaridad".

Lo recaudado en el concierto se destinará a los proyectos sociales de la Fundación del Real Madrid en México.

Además de los citados cantantes, el tenor también estará acompañado por los mexicanos Emmanuel y Mijares, Cristian Castro, la Banda MS, Arturo Chacón y por los españoles Pablo Sáinz Villegas, y Dvicio y el dueto Sin Bandera.

De 77 años y originario de Madrid, Plácido Domingo ha sido cantante de ópera, director de orquesta y, actualmente, es director general de la Ópera de Los Ángeles.

Desde los 16 años ha deleitado a su público en auditorios, teatros y estadios de todo el mundo, pero México ha sido un país que lo ha admirado desde los inicios de su carrera, sentimiento que es recíproco, ya que el cantante también tiene un gran cariño y respeto por el público mexicano.

Tags