Se encuentra usted aquí

Biden firma órdenes para proteger DACA y suspender la construcción del muro

Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para salvaguardar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

El Memorando Presidencial también pide al Congreso que promulgue una legislación que otorgue un estatus permanente y un camino hacia la ciudadanía para las personas que llegaron a este país cuando eran niños y que han vivido, trabajado y contribuido a nuestro país durante muchos años.

Biden también firmó este miércoles otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, al acabar con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump, para desviar fondos hacia ese proyecto. 

La proclamación ordena una pausa inmediata en los proyectos de construcción de muros para permitir una revisión de cerca de la legalidad de los métodos de financiamiento y contratación utilizados, y para determinar la mejor manera de redirigir los fondos que fueron desviados por la Administración anterior para financiar la construcción del muro fronterizo.