San Salvador, 28 feb (EFE).- El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), se proclamó este domingo ganador, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya presentado datos oficiales de las elecciones legislativas y municipales celebradas el domingo.

"Estamos a las puertas de nuestro triunfo y nuevamente quiero agradecer a todos aquellos que confiaron en nosotros", señaló Muyshondt en un vídeo difundido en su cuenta oficial de Twitter.

El actual alcalde del municipio de San Salvador hizo un llamamiento al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que "hagan una investigación seria y exhaustivas sobre varias irregularidades" que supuestamente se cometieron en las elecciones.

"Les pido que sigamos adelante, sigamos defendiendo nuestro país, sigamos defendiendo nuestro futuro, sigamos defendiendo el voto, sigamos defendiendo nuestra democracia y libertades, sigamos luchando contra los abusos de poder", dijo el político.

Señaló que con su victoria "estamos derrotando las intervenciones de instituciones del Estado y el uso descarado de sus recursos, estamos derrotando las flagrantes irregularidades de los funcionarios públicos".

Y agregó: "!Vamos ganando, vamos arriba!. Defendamos ese voto que de ustedes depende que salgamos adelante y saquemos adelante esta ciudad (San Salvador)".

Muyshondt, que de ganar estas elecciones estaría alargando su período municipal al 2024, compitió en estos comicios contra Mario Durán, candidato del oficialista Nuevas Ideas (NI) y exministro de Gobernación.

El político, cuya imagen es lastrada por los escándalos de corrupción asociados a su partido y el proceso penal que enfrenta por supuestamente negociar favores electorales con las pandillas, intentó mostrarse a favor de las posturas del presidente Nayib Bukele.

Sin embargo, el nombramiento de Durán como candidato rompió cualquier posibilidad de alianza entre NI y el actual alcalde.

Las últimas encuestas de cara a las elecciones, dadas a conocer antes de la prohibición de divulgar proyecciones, plantean opiniones divididas entre Muyshondt y Durán, quien fue la mano derecha del presidente Bukele cuando este era alcalde de la capital (2015-2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *