Tegucigalpa, 7 mar (EFE).- Honduras sumó este domingo 215 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y registró once muertes más por la enfermedad de la covid-19, lo que eleva a 173.729 contagios confirmados y 4.260 los fallecidos, informaron las autoridades hondureñas.

Se realizaron 1.026 pruebas de detección de coronavirus, de ellas 215 dieron positivo y 811 negativas, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en su comunicado diario.

El departamento de Francisco Morazán, centro del país, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, nuevamente volvió a ser el que más contagios diarios registra, con 138 de los 215 casos confirmado,

En tercer lugar figura Choluteca, en el sur del país, que hoy reportó 18 nuevos casos, mientras que Olancho, sumó cuatro contagios.

El resto de los casos positivos se reportó en los departamentos de Colón, Comayagua e Intibucá, en el Caribe, centro y occidente de Honduras.

Según el organismo estatal, los hospitalizados aumentaron a 1.038, de los que 622 están en sala general en condiciones estables, 52 en unidades de cuidados intensivos y 364 graves, en tanto que los recuperados de la enfermedad se mantienen en 67.989.

Hoy también fueron confirmados once nuevos fallecimientos, diez de ellos en el Francisco Morazán, con los que la cifra total de defunciones aumentó a 4.260 en Honduras.

Los primeros dos casos de contagios del SARS-CoV-2 en Honduras fueron registrados el 11 de marzo, en dos mujeres hondureñas que ingresaron por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

A raíz de que la pandemia sigue en alza, la Secretaría de Seguridad prolongó hoy el toque de queda que impuso el 12 de marzo de 2020, hasta el día 11, e instó a la "prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades".

En un comunicado, la institución hondureña indicó que del 12 al 16 de marzo "queda suspendida la restricción de garantías constitucionales", con el fin de que las elecciones primarias o internas del próximo domingo se celebren "en tiempo y forma, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad".

Los partidos que celebrarán elecciones internas o primarias son el Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (Libre, primera fuerza de oposición), que lidera el depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya, y Liberal.

La Policía Nacional de Honduras destacó que la pandemia de la covid-19 “está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *