Panamá, 8 jul (EFE).- Panamá añadió esté miércoles 20 muertes y 969 casos de COVID-19, para un total de 819 defunciones y 41.251 contagios confirmados de la enfermedad tras 122 días de pandemia en el país, que tiene una tasa de letalidad de 1,98 %.

Los hospitalizados suman 1.018 y de ellos 860 se encuentran en sala general y 158 en las unidades de cuidados intensivos, según reportó el informe del Ministerio de Salud (Minsa).

En aislamiento domiciliario están 19.211 personas con síntomas leves, y otras 734 en hoteles que funcionan provisionalmente como nosocomios.

Se han efectuado hasta la fecha 153.148 pruebas de detección de contagio por COVID-19, 71 % negativas y 29 % positivas.

Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 35.795, con 2.606 nuevas muestras realizadas en las últimas 24 horas, para una positividad de 37 %.

Panamá vive una escalada de casos y de incremento de defunciones, que las autoridades atribuyen en parte a la velocidad con la que se propaga y que se está transmitiendo el virus a nivel comunitario.

El director de la estatal Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, dijo este miércoles que "se analiza el por qué del incremento en la mortalidad de los pacientes que se ha registrado en los últimos días".

El Ministerio de Salud ha diseñado una estrategia para enfrentar esta crisis sanitaria que incluye centros de trazabilidad en todo el país, y sumar a las autoridades locales y organizaciones comunales a fin de que la población participe y ayude a que las acciones contra la propagación de la enfermedad sean más efectivas.

La provincia de Panamá, donde está la capital, y la aledaña de Panamá Oeste, tienen la más alta incidencia de la COVID-19, y por ello son las únicas con fuertes restricciones a la movilidad, mientras en el resto del país rige solo un toque de queda nocturno.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir implementando las medidas recomendadas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para prevenir el COVID-19, y cumplir con la cuarentena que rige para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *