Se encuentra usted aquí

República Dominicana mostrará en Fitur atractivos para el turismo de aventura y el ecoturismo

Santo Domingo, 18 ene (EFE).- La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, aprovechará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 23 al 27 enero en Madrid, para mostrar sus atractivos menos conocidos por los viajeros, en especial, el turismo de aventura y el ecoturismo.

Así lo informó hoy en un comunicado el Ministerio de Turismo, que recordó que en esta ocasión Fitur cuenta con este país como socio, lo que implicará una presencia destacada y de mayor notoriedad por parte de la nación caribeña.

La República Dominicana, líder del turismo en el Caribe, dará la bienvenida a todos los visitantes de Fitur 2019 en su pabellón bajo el lema "Lo tiene todo" y mostrará "el abanico más amplio de alternativas para disfrutar de un viaje inolvidable", destacó el comunicado.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabezará la delegación dominicana, se mostró optimismo respecto a los resultados que obtendrá el país en esta nueva versión de Fitur.

"Estamos confiados de que este año alcanzaremos mayores logros que en años anteriores en Fitur", manifestó el funcionario.

La información destacó que si bien República Dominicana "acumula una consolidada trayectoria" en esta cita, en esta ocasión "está llamado a superar a los anteriores puesto que, en su condición de país socio, acaparará un protagonismo singular".

En ese sentido, aprovechará el evento para poner en valor los atractivos de su oferta turística que son menos conocidos por los viajeros, en especial el turismo de naturaleza, aventura y el ecoturismo.

Hasta el momento, agregó el comunicado, "la gran mayoría de los turistas que visitan el destino llegan atraídos por sus paradisíacas playas de agua cristalina y su extraordinario clima caribeño, sin embargo, República Dominicana es mucho más que esto".

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del país para España y Portugal, indicó que en esta edición de Fitur el país se enfocará en resaltar a República Dominicana como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, deportes al aire libre y aventura, todo ello desde el prisma del respeto al medio ambiente y la promoción del ecoturismo.

La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y 1 millón de cruceristas.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

Tags