Se encuentra usted aquí

Holanda insta a Londres a "aclarar qué quieren" de la UE sobre el "brexit"

La Haya, 16 ene (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, instó hoy a los británicos a "aclarar qué es lo que quieren" y a "no seguir dando vueltas sobre el mismo círculo", aunque subrayó que, en los principales temas, el actual acuerdo del "brexit" es el "único posible".

En declaraciones a la prensa en La Haya, el jefe del Gobierno neerlandés no descartó que haya un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista para el 29 de marzo, porque -destacó- la UE sería "benevolente" en esta cuestión, si la primera ministra británica, Theresa May, lo pide y "siempre y cuando (los británicos) tengan una idea de cómo quieren resolverlo".

"Lo que no tiene sentido es seguir dando vueltas sobre el mismo círculo unos meses más", añadió.

Rutte mostró su esperanza de "llegar a un acuerdo antes de finales de marzo", aunque reconoció que el tiempo "se está reduciendo" y los británicos han impuesto ya tantas condiciones que "no hay mucho más" que el acuerdo vigente.

El primer ministro holandés, que calificó de "decepcionante" el rechazo ayer del acuerdo del "brexit" por el Parlamento británico, cree posible algún progreso si se reabren las negociaciones, mientras los británicos "se aparten de las condiciones previas".

Ahora, indicó Rutte, existe el riesgo de que "la bola ruede hacia un 'brexit' sin un acuerdo", lo cual afectaría de lleno a las empresas holandesas, pero aseguró que el Gobierno neerlandés sigue preparándose "para todos los escenarios posibles".

Tags