Se encuentra usted aquí

La Bolsa de Tokio pierde un 1,1 % por el temor a nuevos contagios en Europa

Tokio, 24 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy la jornada con un descenso del 1,1 % de su principal indicador, el Nikkei, en línea con las pérdidas de la víspera en Wall Street y debido a la inquietud ante una nueva oleada de contagios de COVID-19 en Europa y EEUU.

El índice referencial perdió 258,7 puntos y se situó en 23.087,82 enteros, mientras que el Topix, un indicador más amplio que aúna a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una bajada de 17,81 puntos o un 1,08 por ciento, hasta 1.626,44 enteros.

El parqué tokiota acusó el regreso a las pérdidas de Wall Street en la víspera, propiciado por la cotización a la baja de las tecnológicas y por la preocupación ante el aumento de casos de COVID-19 tanto en Estados Unidos como en Europa.

Entre los sectores más perjudicados de la jornada en la Bolsa de Tokio se situaron los del acero y el metal y de la minería.

Casi todos los pesos pesados del parqué tokiota terminaron en rojo, entre los que destaca el descenso del 4,51 % del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Softbank.

El mayor fabricante de vehículos del país, Toyota Motor, cayó un 2,16 %, y la desarrolladora de videojuegos Nintendo retrocedió un 1,98 %.

Uno de los escasos valores que salvó la jornada fue el fabricante de componentes electrónicos Tokyo Electron, que ganó un 2 %, gracias al aumento de la demanda de estos dispositivos que esperan los inversores debido a la promesa del nuevo primer ministro nipón, Yoshihide Suga, de impulsar la digitalización de la administración pública.

En la primera sección, un total de 1.685 valores retrocedieron frente a los 419 que avanzaron y a los 72 que terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,29 billones de yenes (18.700 millones de euros/ 21.750 millones de dólares).

Tags