Madrid, 25 feb (EFE).- La incidencia del coronavirus en España continúa en descenso, con una bajada de 12 puntos en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de este jueves, que reflejan también una nueva caída en de la presión en las ucis, por debajo del 30% de ocupación, y en las cifras de contagios, 9.568 desde ayer, y de muertes, con 345 fallecidos más.

De acuerdo al balance publicado hoy por el Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada del virus en 14 días se sitúa en 206 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo ya de los 250 a partir de los que se establece la situación de riesgo máximo.

Se reducen los ingresos hospitalarios, con 12.831 enfermos de covid-19, lo que supone una ocupación del 10,1 % en toda España, según las cifras oficiales.

En base a los datos de hoy, desde el inicio de la pandemia la cifra total de contagiados en el país se eleva a 3.180.212 y la de fallecidos a 68.813, de los que 875 se han contabilizado en los últimos siete días.

Pese a que la tercera ola de coronavirus evoluciona bien, para el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia, España todavía no está "en una situación buena", ya que esa evolución no es homogénea en todo el país.

"Los datos que tenemos ahora nos permiten predecir que la incidencia va a seguir bajando a nivel nacional, pero no al mismo ritmo en todas las comunidades autónomas. Las medidas de prevención se tienen que seguir aplicando de manera muy escrupulosa", remarcó Simón.

A pesar del descenso de la presión sobre las ucis españolas, la ocupación es todavía mayor que la registrada en el pico de la segunda ola. "La evolución es buena, pero no podemos relajarnos más de la cuenta", reiteró el epidemiólogo.

Mientras tanto prosigue el proceso de vacunación en el país. Un total de 1.231.782 personas han recibido ya la segunda dosis de la vacuna, es decir, el 35,8 por ciento del total de las administradas.

Después de vacunar en una primera fase a los ancianos en residencias, a sus cuidadores, y a los sanitarios que trabajan en primera línea, la mayoría del país ha iniciado ya la inmunización de los mayores de 80 años y las personas dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *