Se encuentra usted aquí

Nissan expresa su compromiso en mantener su planta en Inglaterra

Londres, 22 ene (EFE).- El fabricante de automóviles japonés Nissan ha reiterado su compromiso de mantener su importante planta en Sunderland, en el noreste de Inglaterra, después de que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) alcanzasen un acuerdo comercial.

El responsable operativo de la compañía, Ashwani Gupta, dijo este viernes a la BBC que el "acuerdo del Brexit es positivo para Nissan. Al ser el mayor fabricante de coches del Reino Unido, aprovechamos esta oportunidad para redefinir la fabricación de autos" en el país.

Antes de que Londres y Bruselas alcanzasen el pacto comercial el 24 de diciembre, Nissan había dejado claro que un Brexit duro, sin acuerdo, sería "insostenible" para su planta en Sunderland.

Nissan indicó que espera llevar la producción de baterías cerca de la planta de Sunderland, donde emplea a 6.000 empleados y apoya a 70.000 puestos de trabajo en la cadena de suministro.

Las baterías para su vehículo eléctrico Leaf son actualmente importadas de Japón y cerca del 70 % de los automóviles que se fabrican en Sunderland se exportan, la mayoría a la UE.

Gupta resaltó que el acuerdo del Brexit ha creado "un medio ambiente competitivo" para Sunderland.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este viernes en un tuit su satisfacción por el compromiso de Nissan, y "un gran voto de confianza en el Reino Unido y una noticia fantástica para la excelente fuerza laboral de Nissan en Sunderland".

Tags