Madrid, 4 jun (EFE).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han comenzado este jueves las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros latinoamericanos, ha informado BME.

Esta plataforma proporciona a sus clientes precios y volúmenes de contratación al cierre de los valores que se negocian en la región, además de informaciones relevantes publicadas por las empresas cotizadas que puedan influir en el precio de sus acciones, como los dividendos, ofertas públicas, fusiones y adquisiciones y ampliaciones de capital, entre otros, ha añadido BME en un comunicado.

Esta plataforma ofrece información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú con estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes, según la fuente.

El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *