Se encuentra usted aquí

Turquía trata de calmar a Trump por la compra de los misiles rusos S-400

<p> </p><div id="block-dfp-within-the-content-body-2" class="block block-dfp even"> <div id="dfp-ad-within_the_content_body_2-wrapper" class="dfp-tag-wrapper"> <div id="dfp-ad-within_the_content_body_2" class="dfp-tag-wrapper"> <script type="text/javascript"> function advagg_mod_3() { // Count how many times this function is called. advagg_mod_3.count = ++advagg_mod_3.count || 1; try { if (advagg_mod_3.count <= 40) { googletag.cmd.push(function() { googletag.display("dfp-ad-within_the_content_body_2"); }); // Set this to 100 so that this function only runs once. advagg_mod_3.count = 100; } } catch(e) { if (advagg_mod_3.count >= 40) { // Throw the exception if this still fails after running 40 times. throw e; } else { // Try again in 250 ms. window.setTimeout(advagg_mod_3, 250); } } } function advagg_mod_3_check() { if (window.jQuery && window.Drupal && window.Drupal.settings) { advagg_mod_3(); } else { window.setTimeout(advagg_mod_3_check, 250); } } advagg_mod_3_check();</script> </div> </div> </div>

.cs2EEDECB2{text-align:left;text-indent:16pt;margin:0pt 0pt 10pt 0pt}

.csE8AC24F0{color:#000000;background-color:transparent;font-family:Arial;font-size:12pt;font-weight:normal;font-style:normal;}

Estambul, 16 abr (EFE).- El ministro de Economía turco, Berat Albayrak, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo una posición "razonable" este lunes durante un encuentro en Washington en el que Ankara pretendía reducir el recelo de EEUU por la compra de un sistema de misiles S-400 ruso incompatible con la OTAN.

"Escuchó de forma muy razonable y comprendió de forma positiva las necesidades de Turquía con el S-400", declaró Albayrak a la emisora CNNTürk este martes durante su visita en Washington.

La compra del citado armamento a Moscú por 2.500 millones de dólares ha tensado las relaciones entre Turquía y EEUU, que ha llegado a calificar la decisión de "insensata" y de poner en riesgo la relación de Ankara con sus aliados de la OTAN.

El Gobierno estadounidense ha presionado a Turquía para no hacer efectiva la compra, porque el sistema antiaéreo ruso es incompatible con los de la OTAN y porque se teme que pueda analizar y transferir a Moscú datos del futuro caza F-35, con el que Ankara espera contar en los próximos años.

Las autoridades estadounidenses han amenazado a Turquía con imponer sanciones y suspender la pactada entrega de cazas F-35 como respuesta a la compra de los S-400.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha mostrado su intención de seguir adelante con el proyecto y anunció recientemente que Ankara espera la entrega de los S-400 en julio de este año.

Por otro lado, Albayrak declaró que durante su visita en Washington se había reunido con el secretario del tesoro, Seven Muchin, y el secretario de comercio, Wilbur Ross, para tratar de alcanzar un volumen comercial de 75.000 millones de dólares.

Tags