Se encuentra usted aquí

El vicepresidente de Ecuador reitera su rechazo al atentado terrorista en Colombia

Quito, 18 ene (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, reiteró hoy el rechazo de su Gobierno al atentado terrorista perpetrado ayer, jueves, contra una academia policial en Bogotá, de donde volvió esta tarde tras acompañar a los familiares de la cadete ecuatoriana fallecida en el ataque.

Asimismo, afirmó que los gobiernos de Colombia y Ecuador han brindado la ayuda y las facilidades necesarias a los familiares de la cadete ecuatoriana Erika Chicó, fallecida en el atentado, precisó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en una nota de prensa.

Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, viajaron ayer a la capital colombiana y hoy se reunieron con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado terrorista contra la Escuela de la Policía, que mató a por lo menos 21 personas, incluido el atacante, y dejó 68 heridas.

Además, el vicepresidente ecuatoriano se reunió con el presidente Iván Duque y otras autoridades colombianas para tratar temas de "coordinación y cooperación en la lucha contra estas actividades delictivas".

Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación, los nueve cadetes ecuatorianos que estudian en la academia policial atacada, viajaron hoy de regreso a Ecuador, en goce de diez días de licencia, tiempo después del cual retornarán a Bogotá para continuar con sus estudios y graduarse "como lo prometieron en honor a su compañera" fallecida.

Según la ministra Romo, otros seis cadetes ecuatorianos regresarán al país en los próximos días al país.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó en una rueda de prensa ayer que el autor material del atentado es José Aldemar Rodríguez, quien murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.

Tags