Se encuentra usted aquí

Dra Aleida Heinz

Amor en Navidad

Estudios demuestran que la conducta de tu hijo es en gran parte el reflejo de la relación entre tú y tú pareja y por lo tanto del ambiente en tu hogar.

Te invito a tener presente la importancia de que tú y tu pareja se sientan bien uno con el otro, logrando mantener la armonía entre los dos, para que así tu hijo también se sienta bien y dentro de esa misma armonía.

Nada mejor para un niño que unos padres felices, y en especial una mamá feliz. Es importante entender el impacto que tiene la enseñanza a través del ejemplo. Por ello te sugiero solucionar los conflictos, que aclaren los malos entendidos y superen los rencores que existan. Puedo ayudarlos si es necesario.

He aquí algunos consejos y técnicas que puedes poner en práctica para suavizar el ambiente en tu hogar y así no tan solo darle cosas materiales a tu hijo, sino también (y más importante) emocionales, psicológicas y espirituales que le darán las bases para un buen crecimiento y sano desarrollo.

1. Mantengan tú y tu pareja una actitud ABIERTA
Escucha y recibe los comentarios, recomendaciones, sugerencias de tu pareja y de tus hijos sin ponerte defensivo o defensiva. Se trata de tomar lo que el otro dice de manera seria y respetuosa. Evita la rigidez tomando una sola posición, la tuya. Se pueden compartir las ideas y revisar con atención sin ser rudo. Haz que tu pareja e hijos se sientan importantes a través de la participación.

2. Mantengan una posición HONESTA
Ser honesto es ser sincero sin necesidad de ofender o herir. Es valorar al otro. Al darles valor a todos en tu hogar podrás hablar con honestidad y confianza, con la seguridad de ser apreciado por ser sincero y así podrá haber tranquilidad.

3. Manténganse CONGRUENTES
La congruencia es la sintonía entre lo que dices y lo que haces. Has que tus acciones reflejen lo que dices. Si dices amar pero gritas, maltratas, o mientes estas siendo incongruente, por lo tanto difícilmente podrás tener paz en tu hogar.

4. Dar y recibir, evitando manipular
Pide lo que necesites directamente, con amor y sin rodeos. Llorar o pelear sin sentido para que los demás adivinen lo que quieres es manipulación, que lleva al resentimiento. Aceptar lo mucho o poco que te den con alegría, se trata de estar disponible para recibir con gusto.

Por otro lado, siéntete dispuesto a dar con gusto sin esperar nada a cambio. No importa lo mucho o poco que des, lo importante es cómo lo hagas y cómo te expreses.

Tu hijo y tu pareja merecen amor en navidad. Al crear un ambiente armonioso en tu hogar, le estarás dando el mejor regalo a tu hijo. Trata de mejorar tu relación de pareja, y si es difícil para ti, busca ayuda, estoy a la orden.
 

¡Transforma tu vida!

Aprovechar nuevas oportunidades o la continuación de metas y objetivos mantiene tu energía activa, te trae el éxito y le da mucho sentido a tu vida. No hay nada más maravilloso que una nueva oportunidad!

Un nuevo comienzo no necesariamente significa mudarse de casa, ciudad o país, cambiarse de nombre, cambiar de trabajo, o de pareja. El verdadero comienzo está en el cambio de hábitos, actitudes y comportamientos que te puedan mejorar y ayudar a cumplir con tus objetivos.  

La palabra “cambio” asusta a la mayoría de la gente ya que significa modificar, variar, reformar, corregir y sobre todo salir de tu zona de confort. El verdadero cambio implica incomodarte, dejar de hacer lo mismo y actuar de manera diferente, más productiva y constructiva, lo cual inevitablemente podría producir inseguridad.

Ningún cambio es fácil pero si realmente deseas transformar y mejorar tu relación de pareja, es necesario que te esfuerces, lo cual implica un proceso de ensayo y error para aprender nuevas maneras de pensar, actuar y amar. Superarte fortaleciendo tus debilidades no es fácil pero tampoco imposible si vences los obstáculos del cambio.

OBSTACULOS DEL CAMBIO:

  • La Indecisión: La persona indecisa deja lo que tiene que hacer para más tarde, posterga, dice que lo hará “algún día” y no emprende ninguna acción concreta.
  • La falta de Auto-disciplina: Disciplina es orden, obediencia, y el seguimiento de pautas. Auto-disciplinarse es organizarse uno mismo sin revelarse. La persona sin auto-disciplina se deja seducir fácilmente por situaciones que le den satisfacción inmediata olvidándose de sus metas y prioridades.
  • Los Problemas Emocionales: Cuando sufres emocionalmente estas alterado/a y por consiguiente piensas, percibes e interpretas los hechos de manera distorsionada e irracional, manteniendo cíclicamente el desaliento, el desenfoque y la frustración. Algunos problemas emocionales más comunes son:
  • La ansiedad (se centra en un futuro amenazante).
  • La depresión (se centra en un pasado negativo y en la pérdida).
  • La ira (se centra en la frustración).
  • La vergüenza (se centra en la auto evaluación negativa).
  • La culpa (se centra en la vergüenza interna).
  • Los celos (se centra en una amenaza de perder a alguien).
  • La envidia (se centra en codiciar algo que no se tiene).

Te insto a que busques nuevas oportunidades y que puedas vencer estos obstáculos del cambio. El primer paso hacia una mejor vida es imaginárselo. Busca ayuda junto con tu pareja para convertir tu sueño en realidad.

El cambio sí se puede lograr pero se requiere Perseverancia, Paciencia, y Pasión. Comienza hoy mismo! Estoy a la orden para ayudarte a transformar tu relación!

¡Nunca es tarde!

aleida@amorsex.com  
www.amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz  

¿Eres feliz?

Para la mayoría de nosotros los seres humanos, la felicidad es el sentido y la finalidad de la vida, por ella se lucha y por lo tanto motiva la vida. Pero, ¿Qué es realmente la felicidad? Estudios sobre La Felicidad indican que la felicidad es un estado BIO-PSICO-SOCIAL, compuesto de tres elementos, que genera una fuerte sensación interna de alegría y bienestar, la cual produce buen ánimo y estabilidad emocional generados por la segregación de ENDORFINAS, la droga de la felicidad.

Por lo tanto, tu estado de ánimo está estrechamente ligado con el equilibrio y flujo de endorfinas, ellas te hacen sentir eufórico y de ellas depende que te sientas bien. Según estudios, estos tres componentes de la felicidad, los cuales generaran endorfinas, son:

1.Componente biológico (BIO)
El 50% de tu felicidad depende de este componente genético; es decir, se nace con cierta pre-disposición y capacidad para ser feliz, está en la genética de cada quien y no depende de ti, aunque no necesariamente te domina y determina tu camino.

2.Componente psicológico (PSICO)
El 40% de tu felicidad depende de tus pensamientos y acciones; es decir, que un 40% de la felicidad depende absolutamente del pensamiento, incluyendo la interpretación de los eventos, la actitud, y la percepción, además de las cosas que hagas que te gusten y te hagan sentir bien, incluyendo actividades, comportamientos, y la realización de tus objetivos.

3.Componente Social (SOCIAL)

Tan solo un 10% de tu felicidad depende de las circunstancias que te rodean, como las relaciones sociales y amorosas, el trabajo, la belleza, el dinero y todo aquello a tu alrededor que puedas desear en la vida. Todo este componente social solo en parte depende de ti, pero solo parcialmente.

La clave para que seas feliz consiste principalmente en tus pensamientos y acciones, lo cual son lo único que verdadera y absolutamente depende de ti, pudiendo controlar y garantizándote un 40% de felicidad segura.

La felicidad si existe y tú puedes lograrla, pero depende en gran parte de ti mismo y de tus esfuerzos. El momento para crear una vida satisfactoria es ahora, ahora es el único tiempo que realmente existe. Es momento de romper con patrones inútiles y construir conscientemente la gratificante, satisfactoria y placentera vida que deseas. Estoy a la orden para ayudarte en tu meta de ser feliz, solo depende de ti! Nunca es tarde!

Aleida Heinz, Ph.D Sexólogo Clínico/Parejas
SESIONES POR SKYPE
PARA CITAS: (803) 415- 1582
11220 Elm Lane, Suite 203,
Charlotte, NC 28277
aleida@amorsex.com 
www.amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz

 

Más amor en tu vida

Estudios indican que tu rendimiento en el trabajo es en gran parte el reflejo de tu relación de pareja, es decir, de la armonía entre tú y tú pareja y del ambiente en tu hogar.

Te invito a tener presente la importancia de que tú y tu pareja se sientan bien uno con el otro, logrando mantener la armonía entre los dos, para que así tú puedas vivir y trabajar mejor.

Nada mejor para un niño que unos padres felices, y en espacial una mamá feliz. Los niños por lo general reaccionan ante el estado emocional de sus padres. Es importante entender el impacto que tiene la enseñanza a través del ejemplo. Por ello te sugiero solucionar los conflictos, aclarar los malos entendidos y superen los rencores que existan en tu relación. Puedo ayudarlos si es necesario.

He aquí algunos consejos y técnicas que puedes poner en práctica para suavizar el ambiente en tu hogar y así lograr más armonía y amor en tu vida:

1. Mantengan tú y tu pareja una actitud ABIERTA
Escucha y recibe los comentarios, recomendaciones, sugerencias de tu pareja y de tus hijos sin ponerte defensivo o defensiva. Se trata de tomar lo que el otro dice de manera seria y respetuosa. Evita la rigidez tomando una sola posición, “la tuya”. Se pueden compartir las ideas y revisar con atención sin ser rudo. Haz que tu pareja e hijos se sientan importantes a través de la participación.

2. Mantengan una posición HONESTA
Ser honesto es ser sincero sin necesidad de ofender o herir. Es valorar a tu pareja. Al darles valor a todos en tu hogar podrás hablar con honestidad y confianza, con la seguridad de ser apreciado por ser sincero y así podrá haber tranquilidad.

3. Manténganse CONGRUENTES
La congruencia es la sintonía entre lo que dices y lo que haces. Has que tus acciones reflejen lo que dices. Si dices amar pero gritas, maltratas, o mientes estas siendo incongruente, por lo tanto difícilmente podrás tener paz en tu vida.

4. Dar y recibir, evitando manipular
Pide lo que necesites directamente, con amor y sin rodeos. Llorar o pelear sin sentido para que los demás adivinen o hagan lo que tú quieres es manipulación, que lleva al resentimiento. Aceptar lo mucho o poco que te den con alegría, se trata de estar disponible para recibir con gusto. Por otro lado, siéntete dispuesto o dispuesta a dar con gusto sin esperar nada a cambio. No importa lo mucho o poco que des, lo importante es cómo lo hagas y cómo te expreses.

Tu pareja merece amor al igual que tú. Al crear un ambiente armonioso en tu hogar, te estarás dando el mejor regalo a ti mismo. Trata de mejorar tu relación de pareja, y si es difícil para ti, busca ayuda, yo estoy a la orden en mi consultorio o vía Skype.
Ale Heinz

Aleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

¿Qué es la eyaculación rápida?

La Eyaculación Rápida (ER) no es una enfermedad ni se supera con medicamentos, no hay nada que curar sino superar. La ER es la imposibilidad de controlar el impulso de eyacular; es decir, el hombre se viene o termina sin querer, de manera involuntaria, antes o durante el coito.

Esta imposibilidad de controlarse se debe a muchos factores entre los cuales está el aprendizaje. Aprender a controlarte, a conocer tu cuerpo y sus sensaciones, y a disfrutar del sexo son elementos claves para superar esta dificultad. La Eyaculación Rápida es uno de los principales y más comunes problemas sexuales entre los hombres, el cual afecta la relación de pareja y la sexualidad de ambos.

Si sufres por este problema, quiero que sepas que no eres el único ya que alrededor del 30% o más de los hombres sufren de ER y casi todos alguna vez en su vida lo han vivido o lo vivirán. Éste es un problema sexual que viene acompañado de mucha ansiedad y malestar donde se dificulta disfrutar del sexo en pareja.

¿Qué hacer?
Lo primero es decirle ¡NO MÁS! a tu hábito de eyacular rápido y luego tomarlo en serio y comenzar a entrenarte con ejercicios en la privacidad de tu hogar. Es importante entender que la ER no se puede superar con remedios, pastillas, cremitas, ni ningún medicamento existente, solo con entrenamiento.

También es muy recomendable el chequeo médico para descartar un problema orgánico que pueda ser la causa de la Eyaculación Rápida. Los antidepresivos NO solucionan el problema ya que lo necesario es re-aprendizaje y autocontrol.

Una vida sexual activa y placentera consiste en saber disfrutar. Para poder disfrutar necesitas relajarte y olvidarte del estrés, así como conocer tu cuerpo para poder controlarlo.

Si estas sufriendo de ER es posible que debido a la ansiedad y a la frustración no estés disfrutando y por el contrario estés evitando todo encuentro sexual con tu pareja. La solución es simple pero tienes que hacer algo por ti mismo.

Te recomiendo que si sufres de este problema busques ayuda profesional lo más pronto posible. Yo estoy a la disposición para ayudarte, pero la decisión es tuya. Nunca es tarde!
 

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

Hablen de sexo

Cada vez más la gente busca informarse, aprender y superar sus dificultades en cuanto a la relación de pareja, el amor y el sexo; sin embargo, aun existe mucho miedo de afrontar un problema en la cama.

Según reportajes, apenas un 20% de hombres con problemas sexuales recibe tratamiento. Esto es grave ya que una gran mayoría de hombres con problemas, y también mujeres, no se están beneficiando de las bondades de una vida sexual sana y saludable. Por el contrario, muchos terminan con problemas importantes de salud física y emocional afectando también su relación, por no atreverse a buscar ayuda.

Las dificultades sexuales no solo afectan el estado de ánimo, la auto estima, la confianza en uno mismo y la estabilidad de la relación, sino que también en muchos casos son señales de alerta de otros problemas subyacentes, como problemas cardiacos o neurológicos.

Por lo tanto, nos llegó la hora de reconocer, HABLAR y asumir la responsabilidad de hacer algo.Tener dificultades con las erecciones, el control eyaculatorio, el orgasmo, el placer, el deseo sexual, las fantasías, e incluso la intimidad no tiene porque ser un trauma.

Hoy en día podemos hablar de estos temas libremente, informarnos y pedir ayuda sin necesidad de sentirnos mal y negar la situación. Hay que atreverse a mejorar para salir del abismo del miedo y la vergüenza.

Visitar al Urólogo, al Ginecólogo o al Sexólogo no es algo vergonzoso, es algo inteligente. La salud de nuestros genitales, de nuestro cuerpo y de nuestro funcionamiento sexual es vital para una satisfactoria vida sexual. Todo tiene solución si la buscamos, comenzando por darse cuenta de que existe un problema y comprometerse a resolverlo.

¡Comunícate!

  • Comunícate amablemente con tu pareja. No dejes pasar oportunidades de hablar sobre lo que te preocupa.  Los problemas NO se solucionan solos, al contrario, se empeoran si se desatienden.
  • Es bueno que uno de los dos busque ayuda profesional. Si algo te preocupa, háblalo, investiga y toma acción. No esperes que “algún día” alguien haga algo por ti y por tu relación.
  • Aclara dudas y malentendidos con tu pareja, eso mejorará la confianza y la unión. Son dos contra un problema, no uno contra el otro.
  • Evita resignarte pensando que no tener vida sexual es “normal” en el matrimonio.
  • Habla y busca información. NO reproches ni critiques a tu pareja. Solo distancia y rencor se gana con las críticas. Comparte, no impongas ni obligues; habla de TUS deseos e inquietudes, sugiriendo opciones.
  • La comunicación es entre dos, el sexo y la relación también es entre dos. Juntos podrán lograr mucho más que solos en silencio. Estoy a tu disposición para ayudarte a comunicarte mejor con tu pareja.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

Intimidad y sexo

Uno de los errores en cuanto al sexo es pensar que tener sexo es tener intimidad. Intimidad no es lo mismo que sexo, ni tener sexo es tener intimidad. Son dos cosas muy diferentes que podrían estar juntas o separadas. Se podría tener sexo sin intimidad o se podría tener un momento de gran intimidad sin absolutamente nada de sexo.

Sexo
Sexo es lo que se hace con el cuerpo, es cualquier actividad sexual como por ejemplo el coito, el sexo oral, tocarse sexualmente, sexo anal, y otras formas de expresión. El sexo pudiese abrir una puerta hacia la intimidad, pero no necesariamente conlleva a tener una relación íntima.
El sexo es algo natural y muy importante para la buena salud, bienestar y felicidad de hombres y mujeres. Un estudio realizado en Gales encontró que “el riesgo de mortalidad fue 50% menor en el grupo de los hombres con alta frecuencia orgásmica (sexo dos veces por semana o más) que en el grupo de baja frecuencia.”

Un nuevo estudio presentado en Boston por la Sociedad Gerontológica Americana (GSA) señalo que las personas mayores y casadas con mayor actividad sexual (sexo) tenían más probabilidades de estar felices con la vida y con sus matrimonios, señalando que la frecuencia de la actividad sexual es un importante indicador de la felicidad en la vejes.

Intimidad
Intimidad es lo que expresamos con el corazón y la mirada, intimidad es “Ve en mi”, es comunicarse, abrirse al otro, exponerse auténticamente revelando la verdadera naturaleza, no es necesariamente afecto ni cariño hacia el otro, es honestidad y realidad.

Intimidad es entrega mutua, no la entrega del cuerpo sino la entrega del alma.

La verdadera intimidad emocional requiere de mucha valentía para apoyar y aceptar al otro sosteniendo una profunda cercanía emocional. No se trata de técnicas sexuales, sino de una necesidad de conversar mirándose a los ojos y crear un clima de profunda empatía, donde ambos puedan examinar, explorar y realmente apreciarse mutuamente.

La intimidad pudiese abrir una puerta hacia la sexualidad si existe a su vez deseo sexual. Intimidad y sexo cosas son maravillosas y juntas son una verdadera bendición en una relación.
Las parejas íntimas y con una vida sexual activa comparten alrededor del 80% de sus actividades, quedando un 20% de espacio para el crecimiento personal y laboral. La recreación es vital para aliviar las cargas y el estrés, y avivar las ganas de permanecer unidos.

Cuando una pareja lucha por integrar la intimidad y el sexo dentro de su relación, ganan un espacio de seguridad invalorable con un sentido único de pertenencia. Es genial y maravilloso poder apreciar todas las cosas buenas que tiene una relación de pareja. No siempre es fácil permanecer íntimamente unidos, pero tampoco imposible…

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

¿Cuándo acudir a un Sexólogo?

Un sexólogo es un profesional que ha realizado estudios universitarios sobre el funcionamiento sexual humano, los estímulos sexuales y la respuesta sexual funcional y disfuncional (cuando funciona y no funciona y las diversas causas). Por lo general el sexólogo también tiene otros estudios en diferentes áreas como: educación, terapia de parejas, psicología, sociología, psiquiatría, medicina, etc.

Este profesional puede trabajar en áreas como la educación sexual, la terapia sexual, la medicina sexual, la consejería o asesoramiento a parejas, la educación sexual para niños y adolescente, la distribución de productos sexuales, etc.

¿Quién debe acudir a un sexólogo?
Toda persona (hombre o mujer) que desee mejorar la calidad de su vida sexual a través de la superación de frustraciones, falsas creencias, hábitos y actitudes improductivas las cuales impiden y sabotean su sexualidad. El asesoramiento sexológico o terapia sexual no es para tratar a personas con serios problemas mentales ni hacer análisis profundos del inconsciente. Las personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapias o asesoramiento son las siguientes:

• Hombres con problemas de eyaculación rápida (eyaculan muy rápido y no pueden controlarse).
• Hombres con problemas de erección causados por factores psicológicos como la ansiedad, inseguridad y no por problemas fisiológicos.
• Mujeres con problemas de bajo deseo sexual, dificultad para lograr el orgasmo o dolor e incomodidad en el coito.
• Parejas que tengan problemas de intimidad y/o en el área sexual lo cual les produce malestar y discordia.
• Parejas que deseen mejorar su actividad sexual, lograr mayor calidad en sus relaciones sexuales y comunicarse mejor.
• Toda persona o pareja que esté motivada a tener un óptimo funcionamiento sexualmente, aprendiendo más de sí mismo y de su pareja para aumentar el placer, la satisfacción y la unión íntima.

¿Qué esperar en una sesión sexológica?
• Hablar de su vida sexual y qué desea lograr.
• Hacer ejercicios prácticos en la privacidad de su casa. Aprender a comunicarse, aprender técnicas y crecer en el área sexual e intima.
• Recibir respuesta a sus preguntas, apoyo y aliento, no una “cura”, para su problema.
• Se trata de recibir asesoramiento y tratamiento de parte del profesional, no de recibir contacto sexual de ninguna forma.
• El terapeuta no es un juez, ni un sacerdote, ni una persona para que lo juzgue, critique, o acuse. Está para ayudarte a solucionar, a través de opciones y técnicas, su problema sexual o de pareja a nivel de la intimidad.
La sexualidad es una “parte” muy importante y valiosa en la vida de cualquier ser humano y no una “actividad extra” de la vida. Buscar las diferentes alternativas que puedan ayudar a mejorar y potenciar la vida sexual de su relación de pareja, es un derecho y una responsabilidad de ambos.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

La Fidelidad proviene del Amor y los Acuerdos

La fidelidad es un estado mental y emocional motivado por el sentimiento de amor que nos lleva a cumplir con un acuerdo voluntario con el otro. Mientras mantengamos la llama viva día tras día, ese sentimiento de amor perdurará en nosotros, nos dará fuerzas y seguiremos siendo fieles.

Las estadísticas demuestran que el 42% de los hombres han sido infieles en algún momento de sus vidas. Las mujeres tienen un porcentaje un poco menor debido a la presión social y familiar, pero el 66% de las mujeres han tenido fantasías sexuales con otras personas. Tanto hombres como mujeres pueden desarrollar deseos por otras personas, pueden desarrollan relaciones secretas e intimas sin contacto físico, lo cual constituye la infidelidad emocional.

Infidelidad
La infidelidad es engaño y mentira, es faltar a los acuerdos, y a diferencia de lo que algunos piensan, ser infiel (mentir y engañar) no es parte de nuestra naturaleza humana. Pero sin embargo, muchas veces nos convertimos en infieles. ¿Y a qué se debe esto?

Probablemente una persona es infiel debido al deterioro o disminución del sentimiento del amor que se tenía al inicio y especialmente a la falta de verdadera intimidad. El acuerdo sigue en pie, pero sí el sentimiento se muere, el acuerdo puede romperse con facilidad.

Como mantener un acuerdo y poder ser fieles:

• Evite crear una amistad estrecha e íntima con una persona ajena a su pareja, con la cual pueda ligeramente sentir atracción (incluyendo los Cyber amigos del Internet).
• Si tiene problemas en su relación, tómelo en serio y busque ayuda profesional.
• Hable con su pareja sinceramente y evite contarle sus penas a otras personas ajenas a su relación.
• Si está en un juego de seducción peligroso, ¡aléjese ya!
• Resista la tentación, sea serio y evite el coqueteo y los contactos físicos innecesarios con una persona que no sea su pareja, no juegue con fuego.
• Acérquese a su pareja, no se aleje, no calle, no finja o suprima su molestia, ¡comuníquese con su pareja!
• Actúe con honestidad, integridad y congruencia en todo momento, su dignidad personal está por encima de todo.

Ale Heinz

Aleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

No hace falta agonizar por amor

Muchos hemos crecido escuchando canciones románticas que nos han inspirado y motivado aun hasta creer que sus letras son una verdad absoluta. Así adoptamos sus mensajes, los cuales dicen que sufrir por amor es normal, al igual que destruirse por una ruptura.

Hemos visto novelas que generalmente se aprueban y disfrutan sin un sentido crítico. En estas novelas los personajes están divididos en buenos y malos o en poderosos y desvalidos, los buenos son los que sufren y los que obtienen una recompensa al final por su dolor. El mensaje implícito se convierte en: “Hay que saber soportar, algún día las cosas cambiarán solas”.

Muchas de estas novelas y canciones populares muestran realidades, pero también estereotipos irracionales en cuanto al amor, la pareja y la sexualidad convirtiendo el amor en una verdadera agonía y el sexo en un pecado oscuro, impidiendo el paso hacia el aprendizaje de una vida sexual y afectiva saludable y gratificante.

¿Agonizar por amor?

Los tiempos modernos son conflictivos y cuando surge el desamor empeora el conflicto. Hombres y mujeres se vuelven dependientes a causa de un sufrimiento sin sentido. Toda persona que inicia una relación amorosa se arriesga a sufrir un desamor. Estar enamorado es un estado emocional hermoso, productivo y gratificante en el que una persona tiene fuerza y se es capaz de todo, se está motivado y alegre.

Síntomas de un mal amor o amor agonizante:

• Usted se enamora de la persona equivocada.
• No es un amor gratificante, sino de sacrificios y sufrimientos, que le amarga y le perturba emocionalmente.
• Le hace estar confundido, con las capacidades disminuidas, insatisfecho, y siempre demandante y molesto/a.

Un Amor sano:

• Un amor sano y bueno es aquel que nutre e inspira positivamente tanto a hombres como a mujeres.
• Es aquel que permite el desarrollo y el bienestar de cada uno, el desarrollo de la sexualidad, sensualidad y afectividad de ambos.
• Lleva al individuo a una vida más plena y saludable.
• Ambos, el amor y el sexo están presentes y juntos permiten sentir los máximos niveles de placer, satisfacción, y libertad.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz

¿Existe el punto G?

Se ha demostrado científicamente que el Punto G, o mejor dicho, la Zona G si existe. En 1950, el Dr. Ernst Grafenberg lo descubrió y escribió sobre este punto. Luego en los 80’s, la increíble Dra. Beverly Whipple, profesora emérita de la Universidad Rutgers, científica e investigadora en el campo de la sexualidad, popularizó esta área dándole su nombre en honor al Dr. Grafenberg. Por ello se llamó el Punto G, o punto de Gräfen-berg, gracias a la Dra. Whipple y otros científicos, el cual en la actualidad se reconoce pero como una zona y no como un punto específico.

¿Dónde se encuentra y qué es?
La zona G es un sitio erógeno localizado en la parte anterior de la vagina. Puede ser palpado a través de la pared vaginal. Se puede encontrar buscándolo a lo largo de la pared anterior de la vagina, ejerciendo una firme presión hacia el ombligo.

Es muy difícil que la misma mujer lo ubique y se estimule ella misma (a menos que lo haga con un consolador para esta zona), por lo que es preferible que ésta área sea estimulada por otra persona. Otra persona, como la pareja lo puede estimular con los dedos (con un movimiento de “ven aquí”), con un consolador/vibrador, o con el pene dependiendo de su forma.

Los primeros intentos de encontrarlos pueden ser un poco difíciles, lo importante es lograr identificar la zona, la sensación erótica que se produce, relajarse y aprender.

La zona G se siente como un pequeño bulto corrugado que aumenta de tamaño cuando es estimulado. Cuando se toca por primera vez, se puede sentir como si se tuviese la necesidad de orinar, aun cuando la vejiga este vacía.

No teman y disfruten. Lo deben estimular entre 2-10 segundos con masajes y presión, la reacción inicial puede ser leve. A medida que la zona G es estimulada, comenzará a congestionarse e inflamarse hasta llegar al tamaño de una moneda grande.

Luego, necesitaran aplicar una presión mayor a la utilizada sobre el clítoris y así se podrá sentir sensaciones mucho más profundas en el interior de la vagina, aún mayores que las experimentadas por la estimulación del clítoris. Para muchas mujeres esta presión se vuelve una sensación de placer sexual muy fuerte y distintiva.

Algunas mujeres reportan tener un fuerte orgasmo y otras inclusive reportan la expulsión de fluido por la uretra cuando experimentan este tipo de orgasmo en la Zona G. El fluido expulsado se asemeja a “leche descremada diluida” y es conocido como “eyaculación femenina”. El fluido que se expulsa algunas veces es inodoro, puede saber un poco a orine pero NO es orine ya que su composición química es diferente a la de la orina.

Lo importante es que estés consciente de la variedad de experiencias orgásmicas que existen y se sientan bien consigo mismos y con lo que están experimentando. Explora toda la zona genital, no hay nada de malo o sucio en ello. Es vital para una buena vida sexual que sepan que les gusta, como les gusta y lo que no quieren.

Son nuevas sensaciones y nada más. No piensen tanto, solo sientan y disfruten del momento, despacio sin prisa pero con muchas ganas.

Comienza hoy mismo a mejorar tu vida sexual, estoy a la disposición para guiarte Todo es posible si tienes el deseo de hacerlo, espero tu llamada!

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D
Sexólogo Clínico/Especialidad en Parejas
(803)415-1582
SKYPE: aleida.heinz
www.amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
www.espaciointimoah.blogspot.com

Construyendo intimidad en la relación de pareja

Muchas veces confundimos intimidad con sexualidad, lo cual impide que la relación funcione generando un gran vacío en ambos miembros. Intimidad es entrega mutua, no la entrega del cuerpo sino la entrega del alma…

El Dr. Schnarch propuso un modelo (“The Schnarch model”) donde se afirma la importancia de la intimidad en la vida de la pareja. Schnarch propone que los problemas sexuales de las parejas son causados por la “incapacidad (de uno o de los dos) para tolerar la intimidad”. 

La verdadera intimidad emocional requiere valentía para apoyar al otro, ser uno mismo, y a la vez sostener una profunda conexión emocional. El amor da la fuerza necesaria para pone en marcha una relación íntima, pero no basta con tan solo amor mucho. Si la pareja logra cultivar un espacio solido de amor e intimidad, la relación probablemente tenga éxito y sea muy satisfactoria para ambos.

El propósito de una relación de pareja no es darse por vencido cuando hay problemas sino vencer juntos los conflictos que obstaculizan el desarrollo de una relación sana, duradera e intima. No es tarea fácil, por el contrario, es difícil y al parecer no muchos alcanzan el éxito.

CONSTRUYE INTIMIDAD
Dos elementos para hacer una gran diferencia en tu relación:

• Compartir juntos: Las parejas íntimas y conectadas comparten alrededor del 80% de sus actividades, quedando un 20% de espacio para el crecimiento personal y las actividades de cada uno en particular. La recreación juntos es vital para aliviar las cargas y el estrés, y avivar los sentimientos y la pasión.

• La Comunicación asertiva: Habla con tu pareja de manera sincera sobre tus emociones y pesares, evita huir o atacar. La comunicación profunda y honesta es fundamental para la expresión de sentimientos y resentimientos así como para la superación de los problemas. Reprimir y ocultar tus verdaderos sentimientos y necesidades es una actitud de huida para escapar de tus deseos, lo cual te pueden alejar de tu pareja haciendo la comunicación cada vez más difícil. La comunicación asertiva es esencial, ya que te permite hablar con franqueza y sin temor. Nunca insultes o menosprecies a tu pareja. Una cosa es hablar de tus sentimientos y otra cosa es insular o ridiculizar al otro.

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D
Sexólogo Clínico/Especialidad en Parejas
(803)415-1582
SKYPE: aleida.heinz
www.amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
www.espaciointimoah.blogspot.com