Se encuentra usted aquí

¿Eres feliz?

ESPACIO INTIMO

Para la mayoría de nosotros los seres humanos, la felicidad es el sentido y la finalidad de la vida, por ella se lucha y por lo tanto motiva la vida. Pero, ¿Qué es realmente la felicidad? Estudios sobre La Felicidad indican que la felicidad es un estado BIO-PSICO-SOCIAL, compuesto de tres elementos, que genera una fuerte sensación interna de alegría y bienestar, la cual produce buen ánimo y estabilidad emocional generados por la segregación de ENDORFINAS, la droga de la felicidad.

Por lo tanto, tu estado de ánimo está estrechamente ligado con el equilibrio y flujo de endorfinas, ellas te hacen sentir eufórico y de ellas depende que te sientas bien. Según estudios, estos tres componentes de la felicidad, los cuales generaran endorfinas, son:

1.Componente biológico (BIO)
El 50% de tu felicidad depende de este componente genético; es decir, se nace con cierta pre-disposición y capacidad para ser feliz, está en la genética de cada quien y no depende de ti, aunque no necesariamente te domina y determina tu camino.

2.Componente psicológico (PSICO)
El 40% de tu felicidad depende de tus pensamientos y acciones; es decir, que un 40% de la felicidad depende absolutamente del pensamiento, incluyendo la interpretación de los eventos, la actitud, y la percepción, además de las cosas que hagas que te gusten y te hagan sentir bien, incluyendo actividades, comportamientos, y la realización de tus objetivos.

3.Componente Social (SOCIAL)

Tan solo un 10% de tu felicidad depende de las circunstancias que te rodean, como las relaciones sociales y amorosas, el trabajo, la belleza, el dinero y todo aquello a tu alrededor que puedas desear en la vida. Todo este componente social solo en parte depende de ti, pero solo parcialmente.

La clave para que seas feliz consiste principalmente en tus pensamientos y acciones, lo cual son lo único que verdadera y absolutamente depende de ti, pudiendo controlar y garantizándote un 40% de felicidad segura.

La felicidad si existe y tú puedes lograrla, pero depende en gran parte de ti mismo y de tus esfuerzos. El momento para crear una vida satisfactoria es ahora, ahora es el único tiempo que realmente existe. Es momento de romper con patrones inútiles y construir conscientemente la gratificante, satisfactoria y placentera vida que deseas. Estoy a la orden para ayudarte en tu meta de ser feliz, solo depende de ti! Nunca es tarde!

Aleida Heinz, Ph.D Sexólogo Clínico/Parejas
SESIONES POR SKYPE
PARA CITAS: (803) 415- 1582
11220 Elm Lane, Suite 203,
Charlotte, NC 28277
aleida@amorsex.com 
www.amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz