Se encuentra usted aquí

Intimidad y sexo

Uno de los errores en cuanto al sexo es pensar que tener sexo es tener intimidad. Intimidad no es lo mismo que sexo, ni tener sexo es tener intimidad. Son dos cosas muy diferentes que podrían estar juntas o separadas. Se podría tener sexo sin intimidad o se podría tener un momento de gran intimidad sin absolutamente nada de sexo.

Sexo
Sexo es lo que se hace con el cuerpo, es cualquier actividad sexual como por ejemplo el coito, el sexo oral, tocarse sexualmente, sexo anal, y otras formas de expresión. El sexo pudiese abrir una puerta hacia la intimidad, pero no necesariamente conlleva a tener una relación íntima.
El sexo es algo natural y muy importante para la buena salud, bienestar y felicidad de hombres y mujeres. Un estudio realizado en Gales encontró que “el riesgo de mortalidad fue 50% menor en el grupo de los hombres con alta frecuencia orgásmica (sexo dos veces por semana o más) que en el grupo de baja frecuencia.”

Un nuevo estudio presentado en Boston por la Sociedad Gerontológica Americana (GSA) señalo que las personas mayores y casadas con mayor actividad sexual (sexo) tenían más probabilidades de estar felices con la vida y con sus matrimonios, señalando que la frecuencia de la actividad sexual es un importante indicador de la felicidad en la vejes.

Intimidad
Intimidad es lo que expresamos con el corazón y la mirada, intimidad es “Ve en mi”, es comunicarse, abrirse al otro, exponerse auténticamente revelando la verdadera naturaleza, no es necesariamente afecto ni cariño hacia el otro, es honestidad y realidad.

Intimidad es entrega mutua, no la entrega del cuerpo sino la entrega del alma.

La verdadera intimidad emocional requiere de mucha valentía para apoyar y aceptar al otro sosteniendo una profunda cercanía emocional. No se trata de técnicas sexuales, sino de una necesidad de conversar mirándose a los ojos y crear un clima de profunda empatía, donde ambos puedan examinar, explorar y realmente apreciarse mutuamente.

La intimidad pudiese abrir una puerta hacia la sexualidad si existe a su vez deseo sexual. Intimidad y sexo cosas son maravillosas y juntas son una verdadera bendición en una relación.
Las parejas íntimas y con una vida sexual activa comparten alrededor del 80% de sus actividades, quedando un 20% de espacio para el crecimiento personal y laboral. La recreación es vital para aliviar las cargas y el estrés, y avivar las ganas de permanecer unidos.

Cuando una pareja lucha por integrar la intimidad y el sexo dentro de su relación, ganan un espacio de seguridad invalorable con un sentido único de pertenencia. Es genial y maravilloso poder apreciar todas las cosas buenas que tiene una relación de pareja. No siempre es fácil permanecer íntimamente unidos, pero tampoco imposible…

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz