Se encuentra usted aquí

¿Qué es la eyaculación rápida?

La Eyaculación Rápida (ER) no es una enfermedad ni se supera con medicamentos, no hay nada que curar sino superar. La ER es la imposibilidad de controlar el impulso de eyacular; es decir, el hombre se viene o termina sin querer, de manera involuntaria, antes o durante el coito.

Esta imposibilidad de controlarse se debe a muchos factores entre los cuales está el aprendizaje. Aprender a controlarte, a conocer tu cuerpo y sus sensaciones, y a disfrutar del sexo son elementos claves para superar esta dificultad. La Eyaculación Rápida es uno de los principales y más comunes problemas sexuales entre los hombres, el cual afecta la relación de pareja y la sexualidad de ambos.

Si sufres por este problema, quiero que sepas que no eres el único ya que alrededor del 30% o más de los hombres sufren de ER y casi todos alguna vez en su vida lo han vivido o lo vivirán. Éste es un problema sexual que viene acompañado de mucha ansiedad y malestar donde se dificulta disfrutar del sexo en pareja.

¿Qué hacer?
Lo primero es decirle ¡NO MÁS! a tu hábito de eyacular rápido y luego tomarlo en serio y comenzar a entrenarte con ejercicios en la privacidad de tu hogar. Es importante entender que la ER no se puede superar con remedios, pastillas, cremitas, ni ningún medicamento existente, solo con entrenamiento.

También es muy recomendable el chequeo médico para descartar un problema orgánico que pueda ser la causa de la Eyaculación Rápida. Los antidepresivos NO solucionan el problema ya que lo necesario es re-aprendizaje y autocontrol.

Una vida sexual activa y placentera consiste en saber disfrutar. Para poder disfrutar necesitas relajarte y olvidarte del estrés, así como conocer tu cuerpo para poder controlarlo.

Si estas sufriendo de ER es posible que debido a la ansiedad y a la frustración no estés disfrutando y por el contrario estés evitando todo encuentro sexual con tu pareja. La solución es simple pero tienes que hacer algo por ti mismo.

Te recomiendo que si sufres de este problema busques ayuda profesional lo más pronto posible. Yo estoy a la disposición para ayudarte, pero la decisión es tuya. Nunca es tarde!
 

Ale HeinzAleida Heinz, Ph.D.
Sexóloga Clínica / Experta en Parejas
Tel: 803-415-1582/ www.amorsex.com
aleida@amorsex.com
www.facebook.com/aleidaheinz
SKYPE: aleida.heinz
Twiteer: @aleidaheinz