El director ganador del Premio Óscar, Alejandro G. Iñárritu, lleva a la pantalla la leyenda de Hugh Glass en The Revenant, una aventura épica inspirada en hechos reales, situada en la frontera inexplorada de Estados Unidos durante el siglo XIX.

La película sumerge al público en la belleza, el misterio y los peligros de la vida en Estados Unidos en 1823 y explora la transformación de un hombre que busca sobrevivir. En parte thriller, en parte travesía por tierras salvajes, The Revenant explora el instinto primitivo no solo de conservar la vida, sino de luchar por la dignidad, la justicia, la fe, la familia y el hogar.

Conocido por películas como 21 Grams, Babel y la ganadora del Óscar a Mejor película Birdman, The Revenant es la primera epopeya histórica de Iñárritu.

El director aporta su mezcla característica de inmediatez visual e intimidad emotiva a una historia que transporta al público a un lugar y una época casi inexplorados por la cinematografía visceral moderna.

El rodaje se llevó a cabo en verdadero contacto con la naturaleza para imitar las difíciles condiciones que Glass y sus compañeros vivieron en el siglo XIX. Iñárritu y todo su equipo y elenco estuvieron a la altura de todos los desafíos y aceptaron gustosos el reto de filmar en Canadá y Argentina, en regiones conocidas por su clima impredecible y sus condiciones naturales intactas, a fin de captar mejor la experiencia de los traperos de la época.

Iñárritu tuvo una intensa colaboración con el ganador del Globo de Oro, también nominado al Premio de la Academia Leonardo DiCaprio, que acomete un papel único tan intenso físicamente como crudo desde lo emocional.

En una expedición por las inexploradas tierras salvajes norteamericanas, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dejado por muerto por los miembros de su propio grupo de cazadores. En una odisea para sobrevivir, Glass debe lidiar con problemas inimaginables, así como con la traición de su mejor amigo John Fitzgerald (Tom Hardy).

Guiado por su decisión inquebrantable y el amor por su familia, Glass debe atravesar un durísimo invierno y lidiar con tribus en guerra en una búsqueda implacable para vivir y encontrar la redención. 

Junto con el ganador del BAFTA Tom Hardy y los aclamados actores Domhnall Gleeson y Will Poulter, Iñárritu guió a un elenco diverso, tanto internacional como nativo de Estados Unidos, hacia un pasado nunca visto.

The Revenant se estrena en cines selectos el 25 de diciembre y en todo el país el 8 de enero de 2016.