Se encuentra usted aquí

11 de enero, Día Nacional de Concientización Acerca de la Trata de Personas

La trata de personas es algo que muchos de nosotros hemos visto en las películas o escuchado en las historias de horror de las noticias, y generalmente nos es difícil imaginar que esta es una realidad que viven muchas personas en el mundo. Una víctima de la trata de personas puede ser hombre, mujer, niño, niña, joven, o viejo.

Un traficante puede ser un empleador, un desconocido, un amigo, o un familiar. Una víctima puede trabajar en actos de sexo comercial, en un hotel, en los campos donde se cosecha nuestra comida, en construcción, en un salón de belleza, en un restaurante, en casa ajena o casa familiar.

Aunque Carolina del Norte se encuentra dentro de los 10 estados con más casos de trata de personas, el número de acciones legales por este crimen es muy bajo. Una de las razones principales de este bajo índice de persecución, es la capacidad limitada de las autoridades para identificar a las víctimas.

Las víctimas de la trata de personas pueden mostrar una o varias de las siguientes características: haber sido traídas al país con documentos falsos, que alguien limite su movimiento fuera del lugar de trabajo, que no sepan la dirección de su residencia o trabajo, que trabajen una cantidad excesiva de horas o no reciban la compensación que se les debe, que tengan contacto limitado con personas fuera del trabajo, que solo continúen con su trabajo para poder pagar una deuda con el empleador, o que hayan inmigrado a este país debido a promesas falsas de empleo.

Si usted experimenta alguna de estas condiciones o sospecha que algún amigo o familiar puede ser una víctima de la trata de personas, es importante que usted tome acción. Existen varios servicios que ofrecen información, apoyo, servicios de emergencia, ayuda legal, y otras oportunidades para las víctimas o víctimas potenciales.

Para más información, llame a la Línea Directa de La Trata de Personas al 1-888- 373-7888 o a Ayuda Legal de Carolina del Norte al 1-800- 777-5896. En caso de emergencia contacte a las autoridades llamando al 911.

Enero fue declarado el mes de concientización acerca de la trata de personas en Carolina del Norte y el 11 de Enero es el día nacional de concientización acerca de la trata de personas. Juntos podemos combatir este horrible crimen.

Esta columna contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a la Oficina de Ayuda Legal de Carolina del norte al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.