Todos los años el gobierno federal hace dos anuncios muy importante para los trabajadores agrícolas con visa H-2A: si habrá cambios en el salario mínimo para los trabajadores con esta visa, y la cantidad que los empleadores podrán cobrarle a estos trabajadores por sus comidas diarias.

Uno de los objetivos del gobierno  es asegurarse de que si un empleador contrata a trabajadores con la visa H-2A, no les pueda pagar un salario tan bajo que termine afectando los sueldos y condiciones de trabajo de las personas en los Estados Unidos que ya están haciendo un trabajo similar. Es por esto que el salario mínimo requerido para los trabajadores H-2A está basado en el salario más común que se les paga a los trabajadores en Estados Unidos.
El salario mínimo para los trabajadores agrícolas con visa H-2A es diferente en cada estado. El gobierno establece la cantidad anualmente después de hacer encuestas y estudios para ver cuáles son los sueldos más comunes en la industria. Por ejemplo, en Carolina del Norte el sueldo para los trabajadores H-2A fue $10.72 por hora en el 2016 y subió a $11.27 por hora en el 2017.

Respecto a la comida, los empleadores de los trabajadores H-2A tienen dos opciones: le pueden vender las tres comidas diarias a los trabajadores, o les pueden ofrecer el libre acceso a una cocina o lugar a donde los trabajadores puedan cocinar su propia comida. Si el empleador quiere venderles las 3 comidas a los trabajadores, lo debe especificar en la orden de trabajo o contrato y debe especificar cuanto les cobrará por día.

La cantidad que el empleador pueda cobrar por la comida es anunciada por el gobierno cada año. El gobierno anuncia una cantidad específica que se puede cobrar por día, con el objetivo de que los empleadores no puedan hacer ganancias por el servicio. Por ejemplo, la cantidad máxima que se puede cobrar por las comidas al día fue de $12.09 en el año 2016 y ahora es $12.07.

OJO, los trabajadores que trabajan en las industrias de pastoreo o ganado deben recibir las comidas gratis por parte de sus empleadores.

Si usted es un trabajador H-2A y su empleador no le está pagando el sueldo adecuado, o le está cobrando mucho dinero por las comidas, llámenos. Ayuda Legal le puede ayudar a resolver estos problemas.

Esta columna contiene información legal para propósitos educativos. No constituye consejo legal. Para la aplicación de la ley en cuanto a sus circunstancias personales, llame a la Oficina de Ayuda Legal de Carolina del norte al (800) 777-5869 o contacte a un abogado privado.