Se encuentra usted aquí

BBB ofrece consejos a dueños de negocios

Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) se compromete a ayudar a los dueños de negocios a manejar la situación actual de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus, que actualmente altera las cadenas de suministro, los clientes y la vida de los empleados. Es importante mantener la calma, mantenerse informado y tomar medidas proactivas para mantener la salud y la seguridad de todos como prioridad.

BBB recomienda los siguientes consejos para empresas en el manejo de clientes, empleados y relaciones comerciales a la luz de las preocupaciones por el Coronavirus:

 

Relaciones con los clientes

Conéctese con sus clientes. Comunique cómo se está ajustando su negocio promoviendo la seguridad de la salud mientras continúa atendiendo sus necesidades. Tranquilícelos haciendo que sea una prioridad hacerles saber que usted y sus empleados están siguiendo un estricto programa de protocolos de salud recomendados.

Demuestre compromiso. Use tácticas simples como usar desinfectante para manos frente a sus clientes. Explique que está tomando precauciones para proteger su salud.

Utilice la tecnología. Herramientas como FaceTime, Zoom y Google Hangouts, Skype es una forma de reducir la necesidad de reuniones “en persona” con clientes o proveedores, así como reducir la exposición y la propagación del virus.

 

Relaciones laborales

Ponga el ejemplo. Lave sus manos. Desinfecte las áreas de alto contacto. Cúbrase al toser o estornudar. Quédese en casa si tiene síntomas respiratorios como tos, estornudos, si le dificulta respirar o una temperatura superior a 100.4 grados.

Minimize el riesgo. Evite dar la mano. Quizás considere otro tipo de saludo amistoso y explique que no estrechar la mano ayuda a controlar la propagación del virus.

Establezca expectativas de oficina. Revise las políticas de recursos humanos y comunique las expectativas de la oficina para que todos entiendan lo que deben hacer o no hacer cuando trabajan con compañeros de trabajo.

Eduque a los empleados. Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing, las llamadas automáticas o los mensajes de texto relacionados con el coronavirus. Aliéntelos a reportar actividades sospechosas a BBB.org/scamtracker

 

Relaciones de negocio

Mantenga una reputación positiva. Abstenerse de hacer algo que parezca que su negocio se está aprovechando de la crisis. Mantenga los precios, servicios y negocios como de costumbre con algunas disposiciones para evitar la propagación del virus.

Promueva la honestidad. Este es el momento de actuar como un socio tranquilizado para sus clientes, proveedores y empleados, no para alimentar temores infundados. Continúe publicitando los servicios de su empresa y agregue una referencia de que está siguiendo los protocolos de salud pública para detener la propagación del virus.

Sea realista. Sea honesto con los clientes con respecto a los plazos y la disponibilidad del producto. Manténgase en contacto con los vendedores. Establezca expectativas realistas si su entrega o servicio se ve afectado por enfermedades o precauciones. Muchos clientes comprenderán y respetarán las acciones que su empresa está tomando y que se está tomando la situación en serio.

Comuníquese efectivamente. Comuníquese inmediatamente con sus clientes si no puede cumplir con los compromisos en lugar de molestarlos o decepcionarlos.

Manténgase informado. Demuestre propósito y apoyo para su comunidad. Considere poner desinfectantes para manos y pañuelos de papel a disposición de los clientes. Manténgase actualizado sobre lo último de la propagación y consejos adicionales de contención siguiendo fuentes confiables de información: Comisión Federal de Comercio, Centros para el Control de Enfermedades, Asesorías de Viajes del Departamento de Estado de EE. UU., Departamento de Trabajo y Organización Mundial de la Salud.

 Si usted es propietario o gerente de un negocio, su BBB local tiene materiales adicionales sobre el manejo del coronavirus. Póngase en contacto con nosotros al 919-277-4222.