El robo de identidad es uno de los delitos de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Se estima que el fraude de identidad ocurre cada dos segundos, y el 56 por ciento de esas víctimas rastrean el incidente hasta la información privada robada de su propia posesión. Con la temporada de impuestos que se aproxima, Better Business Bureau al servicio del este de Carolina del Norte (BBB) insta a los consumidores a presentar sus impuestos antes de que su reembolso termine en manos de un delincuente. En 2019, BBB recibió un total de 1,146 informes de robo de identidad a través de Scam Tracker, un aumento del 47% desde 2018.

“El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando un estafador usa el número de seguro social de otra persona para robar su reembolso”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de BBB que sirve al este de NC. “Los consumidores pueden reducir su riesgo de convertirse en víctimas de este delito asegurando su información privada y presentando sus impuestos lo antes posible”.

Señales de que puede ser víctima de robo de identidad relacionado con impuestos:

  • El IRS rechaza su declaración cuando intenta presentarla porque su Número de Seguro Social (SSN) ya ha sido utilizado.
  • Recibirá un aviso del IRS que muestra que recibió salarios de un lugar donde nunca trabajó.
  • Recibirá una carta del IRS de un saldo adeudado, compensación de reembolso o se le tomarán medidas de cobro en su contra por un año en el que no presentó una declaración ni recibió un reembolso.

 

Prevención
Aunque no existe un método para garantizar que el robo de identidad nunca le suceda, a continuación encontrará algunos consejos que pueden ayudarlo a minimizar su riesgo:

  • Lleve sólo las tarjetas que realmente necesita. Minimice la información de identificación y la cantidad de tarjetas que lleva en su billetera o cartera. No lleve su tarjeta de Seguro Social a menos que la necesite.
  • Mantenga la información personal en un lugar seguro. Si emplea ayuda externa o está realizando trabajos de servicio en su hogar, mantenga su información personal fuera de la vista.
  • Dé su número de Seguro Social solo cuando sea absolutamente necesario. Pida usar otro tipo de número de identificación siempre que sea posible.

 

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o llame al 919-277-4222

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *