Se encuentra usted aquí

Un nuevo sitio web para reportar fraudes

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha implementado un nuevo sitio web donde los consumidores pueden reportar el fraude y otros problemas que los afectan de manera fácil y directamente a la FTC: ReporteFraude.ftc.gov.

El nuevo sitio web incluye un proceso simplificado y fácil de usar que les permite a los consumidores presentar sus reportes sobre estafas, fraudes y malas prácticas comerciales ante la FTC. Hace mucho tiempo que la FTC viene alentando a los consumidores para que le reporten estos problemas a la Comisión – tanto si logran evitar el fraude como si los defraudan.

Presentar un reporte ahora

Andrew Smith, Director del Buró de Protección del Consumidor de la FTC, dijo al respecto: “Cada vez que usted informa a la FTC acerca de las estafas o malas prácticas comerciales, está haciendo algo importante para proteger a su comunidad. Con ReporteFraude.ftc.gov, compartir su historia es más fácil y rápido que nunca, y cada reporte ayuda a que la FTC, junto con otras agencias a cargo del cumplimiento de la ley del ámbito federal, estatal y local, combatan el fraude.”
Una nueva característica del sitio web es que los consumidores que presenten un reporte recibirán recomendaciones de la FTC con información sobre los pasos adicionales a seguir en base a su situación particular.

Este sitio web reemplaza al Asistente de quejas de la FTC y los consumidores que visiten ese sitio serán redirigidos a ReporteFraude.ftc.gov para que compartan su información en la nueva página.

 

Tags