Una alfombra enriquece la decoración de cualquier estancia de la casa, incluso de los espacios exteriores.

Nada como una buena alfombra para dar color a la decoración. Un complemento que puede convertirse en el centro de atención de las habitaciones principales del hogar y que, sin embargo, por el que a veces nos da pereza decidirnos.

Polivalente y en varios tonos así es como define Westwing a su alfombra más vendida, Jane, en diez colores y seis tamaños, que de la misma manera que es capaz de crear un ambiente boho, su tono más gris aporta serenidad y calidez a un ambiente vintage.

Según el portal de decoración, el tono terracota es el ideal para dar actualidad y un aire acogedor, si se combina con un amplio sofá en gris, materiales como el ratán y algunos accesorios decorativos en mostaza es una apuesta segura.

No basta con que su belleza nos lleve de la mano a traer una alfombra a casa, la necesidad de una buena, pero sencilla limpieza, a menudo echa para atrás a más de una familia.

TAMBIÉN SE LAVAN

Sin embargo, siempre hay soluciones, la creadora Lorena Canals ha presentado en la feria Maison&Objet de París, Woolable, la primera colección de alfombras y productos de lana que pueden lavarse en una lavadora con agua. Las  alfombras están confeccionadas por artesanos hindúes con fibra de lana natural.

“Soy el alma de nuestro universo de alfombras lavables. Todos tenemos un alma con unas características únicas que deberíamos potenciar, un alma interna que nos diferencia de los demás”, dice Canals.

Por otro lado, la colección Hopi Collection presenta siete diseños de alfombras llamadas Kachina, Zuni, Arizona, Tuba, Bannock, Hokan y Chinook inspiradas en el pueblo Hopi, la tribu nativo-americana más antigua del continente americano. Una cultura indoamericana arraigada a la espiritualidad que creen incluso los objetos, tienen alma.  

 

COLORES NEUTROS Y ESTILO HIPPY

Su objetivo: “transmitir paz, misticismo y positivismo al hogar a través de alfombras inspiradas en piezas de arte de esta tribu”, comenta. La colección destaca por sus colores neutros y por su estilo “hippy, que consigue transmitir la armonía y la sabiduría de los Hopis”. Diseños coloridos, de tonos versátiles para adaptarse a cualquier ambiente.

Lorena Canals es incondicional de las alfombras circulares. En esta línea presenta una colección en lana de pelo corto con el canvas de algodón en color lino visible. Diseños de esencia bohemia y natural que destacan por sus trenzas de lana hechas a mano una a una.

“Siempre he creído que todo tiene su propia identidad, su alma interna que le diferencia de los demás”, señala Lorena Canals, una reflexión que traslada al hogar.

 

ARTE EN LOS PIES

Para los que piensen que el arte solo se cuelga en las paredes, la firma Black Velvet Studio les saca de su error y presenta la Alfombra Cubismo, un textil tejido a mano con un diseño geométrico.

“Las alfombras son un recurso ideal para dar amplitud a tus espacios y generar un ambiente de lo más acogedor”, comentan desde esta firma que apuesta por una estética minimalista, con un estampado geométrico de colores beige, rosa, azul y marrón que imita la expresión cubista.

Un diseño artesano en lana.

Los diseños de Ilse Crawford para la firma Nani Marquina tienen como reto crear confort con la colección Wellbeing donde todos los elementos se concentran en la artesanía, la calidad, el material y su textura.
Por otro lado, el diseño de Mathias Hahn para la misma firma, bajo el nombre de Capas es un “juego de colores, tonalidad y sombras”. Una alfombra sencilla y liviana, fácil de integrar en cualquier espacio a la vez que compleja en el uso de los colores y la formación de la profundidad.

Buscando y experimentando las fibras naturales y vegetales, Nani Marquina crea la colección Persian Colors en cuatro nuevos colores: polen, musgo, escarlata y carbón, que da como resultado una alfombra flexible, suave y brillante tejida con nudo persa y lana afgana hilada a mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *