Cuando el amor y el romance están en el aire, hablar de finanzas puede ser lo último en la mente. Sin embargo, los expertos dicen que las conversaciones regulares sobre el dinero son esenciales para las finanzas saludables y las relaciones saludables.

Desafortunadamente, el 47 por ciento de los estadounidenses dice que sus gastos son iguales o superiores a sus ingresos, y el 45 por ciento no tiene suficientes ahorros para cubrir los gastos de vida de al menos tres meses, según un estudio realizado en 2018 por el Centro de Innovación de Servicios Financieros. 

Para ayudarlo a usted y a su pareja a iniciar la conversación y encaminar sus finanzas, los profesionales de Wells Fargo ofrecen ocho consejos:

1. Ahorre: de cada cheque de sueldo, reserve un poco de ingresos para ahorrar: alrededor del 5 al 10 por ciento es un buen objetivo. Ya sea para un fondo o el pago inicial de una casa, usted y su pareja pueden discutir cómo priorizar los ahorros para tener el mayor impacto. Este también puede ser un buen momento para discutir si tiene más sentido tener una cuenta conjunta o conservar cuentas de ahorro individuales.

2. Haga un seguimiento de sus gastos: ¿Sabe a dónde va su dinero cada mes? Las herramientas y aplicaciones en línea hacen que el seguimiento sea más fácil que nunca, lo que le ayuda a comprender mejor sus hábitos de gastos individuales y combinados para que pueda ajustarlos cuando sea necesario.

3. Cree una red de seguridad: ¿Tiene ahorros de emergencia que cubrirían de tres a seis meses de gastos? Esta es una medida básica de la seguridad financiera que usted y su pareja pueden trabajar para construir juntos.

4. Pague su deuda de alto interés: las conversaciones honestas sobre la deuda pueden ser especialmente difíciles para muchas parejas. Pero la transparencia no solo es ética, puede servir como el primer paso para enfrentar el problema de frente. Para hacer frente a la deuda de manera proactiva y ahorrar dinero a largo plazo, ayuda ser estratégico, comenzando con la deuda que tiene el interés más alto más primero.

5. Pague a tiempo, cada vez. Si ustedes son como muchas parejas, tienen sueños  para su futuro. Pagar facturas a tiempo mejorará y mantendrá su puntaje de crédito, lo que abrirá la puerta a mayores oportunidades financieras en el futuro y lo ayudará a convertir estos sueños en realidad.

6. Sepa dónde se encuentra su crédito: revise su informe de crédito gratuito anualmente y observe las tendencias.

7. Revise su seguro anualmente: proteja lo que importa, revisando su cobertura anualmente y actualizando sus pólizas a medida que cambien sus circunstancias (es decir, se casa, compra una casa, tiene hijos, etc.).

8. Ahorre para una mejor jubilación: Ahorre al menos el 10 por ciento de sus ingresos cada año para una jubilación más cómoda. Puede encontrar más consejos y recursos financieros visitando www.wellsfargo.com.

En pocas palabras: si bien no siempre es fácil abordar los asuntos financieros, hacerlo puede salvar el dolor de cabeza y la angustia de su relación.