París, 6 jul (EFE).- Las "playas" de París abrieron este sábado, por décimo octavo verano consecutivo, su temporada estival como espacio de ocio hasta el 1 de septiembre a orillas del río Sena y en el Bassin de la Villette, el otro gran espacio acuático de la ciudad.

La alcaldesa, Anne Hidalgo, dio el pistoletazo de salida al programa de actividades con una visita en una tarde soleada y calurosa en la que aprovechó para saludar a los policías y al personal encargado de las actividades y de las instalaciones y equipamientos efímeros.

Entre estos están más de 800 tumbonas, 500 sombrillas, medio centenar de palmeras, chiringuitos con bebida y comida, esculturas de madera, talleres de teatro o de acrobacia, una biblioteca, fuentes y duchas para refrescarse o terrenos de petanca.

Uno de los principales atractivos, sobre todo para los más pequeños, son las piscinas en el interior del vaso del canal del Bassin de la Villette para darse un chapuzón gratuitamente.

"París Playas" se extiende junto al río de oeste a este entre el puente de las Artes y el puente de Sully, en pleno corazón de la capital francesa.

Eso se complementa con los alrededores del Bassin de la Villette, en el distrito XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *